31 de diciembre de 2013

Dejó pocas propiedades, pero tiene registrada 136 canciones. Polémica costeña por la herencia de Diomedes Díaz

"Diomedes Díaz dejó 136 canciones registradas, cuyas regalías deberán ir a manos de sus legítimos herederos"

Tomado por Diario del Norte
En el Cesar y La Guajira se ha convertido en un tema diario el destino de los bienes herenciales que dejó, a su muerte el pasado 22 de diciembre, el ‘Cacique’ Diomedes Díaz.

Variadas son las preguntas sobre ese tema, tanto en el legado musical como en su herencia de bienes físicos, teniendo en cuenta la numerosa descendencia (28 hijos registrados, con once mujeres) que dejó.

“Con mis propios ojos vi a muchas mujeres que se le ofrecían a Diomedes durante los conciertos, entre ellas algunas que ya estaban casadas, y él casi nunca perdía oportunidades”, señaló Joaquín Guillén, amigo del ‘Cacique de la Junta’.

En lo material, aunque fue uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, allegados y familiares afirman que son muy pocos los bienes que dejó el autor de ‘Oye bonita’ como herencia. “Si no tocaba, no comía”, afirmó el propio Guillén.

Los problemas que tuvo en su vida personal, así como las enfermedades que le tocó soportar en los últimos años, dejaron muy diezmado el capital económico de Diomedes.

Guillén recuerda que hubo un momento en que el ‘Cacique’ tuvo muchas propiedades en varias ciudades, unas 20 casas, varias fincas de mil hectáreas, entre ellas ‘La Virgen del Carmen’, y más de 1.200 cabezas de ganado.

No hay comentarios: