6 de diciembre de 2013

Cinco estudiantes Villanueveros se destacaron en las pruebas Icfes

"Carlos Julio Corso Díaz, que ocupó el puesto 8 con un promedio de 66.46; Julio Rodríguez Buelvas obtuvo el puesto 19 con un promedio de 65.38; Anuar Guerra en el puesto 91, con promedio de 55.30 y Dennis Nellys Mora, en el puesto 100 con un promedio de 54.15"

Por: Didier hernàndez/ Twitter@villanueva24h

Villanueva, sur de la Guajira,  no solo es la cuna de grandes acordeoneros y cantantes de la música vallenata, también está llena de grandes estudiantes.

 Hoy este municipio vuelve a ser noticia a nivel nacional. Cinco estudiantes, uno de ellos de la Institución Educativa Los Fundadores y los cuatro restantes al colegio Roque de Alba, lograron obtener en las pasadas pruebas Icfes puestos privilegiados en el escalafón nacional.

El quinteto de estudiantes está conformado por Carlos Julio Corso Díaz, que ocupó el puesto 8 con un promedio de 66.46; Julio Rodríguez Buelvas obtuvo el puesto 19 con un promedio de 65.38; Anuar Guerra en el puesto 91, con promedio de 55.30 y Dennis Nellys Mora, en el puesto 100 con un promedio de 54.15.

“Ellos han dejado en alto su institución a través de las pruebas y conocimientos académicos, dejando así con un promedio de 42.55 al plantel”,  así lo dio a conocer la directora de la institución educativa Roque de Alba, Josefina Ramírez de Mazeneth.

Royner Jesús Morillo López, también perteneciente al colegio Los Fundadores, fue resaltado por el ICETEX y el Icfes por los resultados obtenidos en las pruebas Saber. Él se encuentra dentro del 20% del nivel más alto entre los evaluados de todo el país, ubicándolo entre el puesto 1 y el 200, de los 1.000 alumnos posibles  en que se distribuye la población evaluada.
"Royner Jesús Morillo López, también perteneciente al colegio Los Fundadores, fue resaltado por el ICETEX y el Icfes"
Morillo López, luego de tener este porcentaje, tendrá los beneficios y la oportunidad de financiar sus estudios de educación superior en el área de su interés a través de un crédito que otorga el ICETEX.

“Estoy agradecido con Dios y con mi familia. Es para mí una gran satisfacción ocupar el octavo lugar, pero también hago un llamado a todos los estudiantes para que sigamos trabajando, estudiando y preparándonos cada día más. No pararé de estudiar y ahora lo que viene es afrontar una nueva menta en la Universidad”, dijo Carlos Julio Corso Díaz, quien ocupó el octavo puesto en las pruebas Saber.



No hay comentarios: