5 de octubre de 2013

Nuevos testimonios en juicio contra Carlos Cárdenas. Policía reconoció a Laura y a Jessy, y a una tercera persona que sería Cárdenas

"Carlos Cárdenas, vinculado al asesinato del joven Guajiro"
Tomado por Diario del Norte

La Fiscalía presentó al testigo Gélber Gutiérrez Arroyo, uno de los policías que estuvieron en la noche de los hechos en el CAI de El Virrey. Se trata del segundo policía que atendió el aviso de la supuesta desaparición de Luis Andrés Colmenares. Gutiérrez aseguró que esa noche se encontró con dos mujeres, de las cuales una de ellas dijo que era la novia del joven Colmenares y que le contó que él se había lanzado al caño por el sector oriente.

El policía agregó que recorrió el caño con su compañero, Wilson Andrés Mahecha (que testificó el pasado miércoles), quien alumbraba con la luz de la moto. Contrario a lo que dijo su colega, él afirmó que no vio a una tercera persona con Laura Moreno, pero coincide en que, después del recorrido, se habló con los Bomberos, quienes afirmaron que no vieron nada.

El cuarto testigo de la Fiscalía es Isaías Lizarazo, un cabo del Cuerpo Oficial de Bomberos que estuvo en la primera búsqueda que se hizo del cuerpo de Colmenares. Afirmó que cuando llegó, Laura le dijo que su amigo había caído en el caño y que ella ya había bajado a buscarlo. Lizarazo dijo ante el juez que los bomberos entraron al caño tres metros por ambos costados e hicieron un paneo con linternas que cubren 126 metros. Al final, Lizarazo dijo que, a pesar de la búsqueda, no encontraron ningún cuerpo. 

En esta jornada se espera que la Fiscalía presente grabaciones y los análisis de la llamada que, según la fiscal del caso, Martha Lucía Zamora, demostrarían que Carlos Cárdenas estaba en el parque El Virrey esa noche y que no se fue a su casa después de la fiesta, como ha manifestado.

No hay comentarios: