"Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas por el presunto asesinato del estudiante Guajiro, Luis Andrés Colmenares Escobar" |
Tomado por Diario del Norte
Tanto la Fiscalía como el representante de la familia Colmenares insistieron en la audiencia de ayer miércoles que no se admita el testimonio del fiscal Nicolás Botanche, quien denunció, ante el mismo Fiscal General, que habría una manipulación del primer fiscal del caso, Luis González, para encontrar testigos falsos. Ambas partes aseguraron que el testimonio de Botanche es “impertinente y reprochable”.
De igual manera, el abogado de la familia Colmenares solicitó al juez que no se tenga en cuenta la prueba de radiología maxilofacial y la de morfología forense. También solicitaron la inadmisión de los testimonios de Manuel Rodríguez y Gerardo Quintero, los primeros investigadores del caso Colmenares.
Por su parte, el abogado de Laura Moreno, Jaime Granados, le solicitó al juez no tener en cuenta el informe de Héctor Jaime Peláez, topógrafo del CTI, pues su descubrimiento fue hecho después de la acusación. La solicitud fue apoyada por el defensor de Jessy Quintero, Jesús Yepes.
Frente a los elementos del ente investigador, el Ministerio Público pidió que no se admita el dibujo topográfico que del parque El Virrey hizo el CTI porque reiteró que se presentó de manera posterior a la acusación. Igualmente, se solicitó que tan solo sean tenidos en cuenta los testimonios de cuatro bomberos que hicieron las labores de búsqueda de Colmenares, pues citarlos a todos sería dispendioso.
Sobre el testimonio de Juan Pablo Valderrama, la Procuraduría estima que no se debe incluir el hecho de que él haya almorzado el 30 de octubre del 2010 con Laura Moreno, pues sería irrelevante.
En cuanto a las pruebas de la defensa de Laura Moreno, el procurador del caso plantea que no deberían incluirse en el juicio elementos como el análisis de informática forense referente a las publicaciones que los medios de comunicación han hecho del proceso.
Finalmente, frente a la defensa de Jessy Quintero, el Ministerio Público se opone a que sea llamado como testigo Carlos Cárdenas, al considerar que ese joven está acusado en un proceso paralelo y le asiste el derecho de guardar silencio.
La siguiente audiencia se hará el próximo 14 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario