7 de julio de 2013

Lo que faltaba, le cortaron la energía a la alcaldía de Villanueva, empleados protestaron

"Funcionarios de la administración protestaron ante las irregularidades de la empresa de Electricaribe ante la suspención del servicio"
Por: Sala de prensa Electricaribe
Fotografia: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

A 380 millones de pesos asciende la deuda de la Alcaldía Municipal de Villanueva  por concepto de consumo de energía de sus instalaciones, por lo cual la  empresa Electricaribe ordenó la suspensión  mediante corte drástico este suministro.

De acuerdo a lo informado por la Jefe de la Delegación Guajira de Electricaribe, Nubia Meléndez Márquez, el inmueble registra una deuda corriente superior a los 180 millones de pesos,  correspondiente a diez meses vencidos.

“Como resultado de las gestiones de cobro que la empresa ha adelantado en la Administración de Villanueva, se obtuvo la financiación de una deuda antigua cercana a los 180 millones, es decir que la obligación total del municipio asciende a más de 360 millones de pesos”, explicó Meléndez Márquez.

Por esta razón, la empresa de energía ha determinado ejercer el corte de energía en el inmueble, el cual constituye una medida definitiva de cobro hasta tanto se defina el pago de la obligación contraída.

Finalmente, la Jefe de la Delegación Nubia Meléndez, enfatizó que la reconexión del servicio de manera ilegal a las redes incurren en el delito de Defraudación de Fluidos, el cual está contemplado en el artículo 256 del Código Penal Colombiano y registra penas de hasta cinco años de cárcel y el pago de una multa que oscila entre 1 y 100 salarios mínimos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENO PASA EN LA TELA PARA QUE NO PASE EN LA REALIDAD. MEATREVO A PENSAR QUE NUESTRO LIDERES TAMBIEN SE DEJAN ROBAR LO QUE EL PUEBLO PAAGA POR DERECHO Y ES EL ALUMBRADO PUBLICO. ELECTRICARIBE MES A MES COBRA Y LAS CALLES ESTA´N OSCURAS. PONGANLOS EN CINTURA TAMBIEN...VELEN POR LO DERECHOS DEL PUEBLO QUE REPRESENTA.