15 de junio de 2013

Control al abigeato en el Sur de la Guajira. Dos reses inmovilizadas en pie y 100 kilos de carnes fueron decomisadas por la Policía

"100 kilos de carne de res, fueron incautados por la Policía Nacional"
Tomado por Diario del Norte

En planes de control contra el abigeato en el Sur de La Guajira y luego de establecer acciones coordinadas con el gremio ganadero de esta región, la policía intensifica los operativos donde dieron una respuesta positiva ante las conclusiones tratadas en reunión en los últimos días de lo que va del año 2013.

"En dos camiones en los que eran transportadas dos reses en pie, fueron inmovilizados"
El comandante del distrito Sur, Mayor, Jorge Murcia, señaló que se está trabajando de manera conjunta con miembros de inteligencia y policía para frenar todo acto delictivo control el tema del robo de ganado en esta zona. La respuesta ha sido favorable.

En cumplimiento de los operativos planificados para controlar el robo y sacrificio de ganado en pie, así como el expendio de carnes no amparadas legalmente en el Sur de La Guajira, se han inmovilizaron dos camiones en los que eran transportadas dos reses en pie. El primer vehículo, marca Ford 350, de color gris, placa de internación R07803, era conducido por Orlando Enrique Vega, mientras que el segundo, también Ford 350 de color blanco/gris de placas de internación M0127, era manejado por Leonardo Fabio Vega Plata. Al serle exigidas la documentación para transportar a los animales, no pudieron exhibir ninguna certificación que amparara el transporte de clase de carga.

Los semovientes, fueron dejados a disposición de la Inspección de policía central del municipio de San Juan del Cesar donde fueron avaluados los dos animales por 3 millones. 800 mil pesos.

De igual forma el alto oficial además indico que en el kilometro 27 + 300 se logro la incautación de 100 kilos de carne de res.

Leonardo Brochero Acosta oriundo del municipio de Urumita, incurrió en violación del decreto 3149 del 2006 del artículo 19 por el transporte de carnes sin sus respectivas documentaciones y por no cumplir las normas sanitarias. La carne de res fue dejada a disposición de la inspección de policía de esta localidad ya mencionada.

No hay comentarios: