"Juan Francisco Gómez, gobernador del departamento de La Guajira" |
Tomado por Diario del Norte
Noventa días después del atentado que casi le cuesta la vida al hoy gobernador de La Guajira, entonces candidato a esa magistratura, Juan Francisco Gómez Cerchar, la Policía Nacional concluyó la investigación que permitió la captura de cuatro de los seis responsables del ataque que ocasionó heridas tanto al dirigente político, como a su escolta, el Agente Waldo César Naranjo Puello.
Es así como en las últimas horas, unidades adscritas a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol DIJIN, hicieron efectiva la detención de Rosemberg Miranda Pau, alias de “El Tío”, y quien es reconocido como cabecilla principal de la banda criminal de “Los Rastrojos” en esa región del país.
“El Futbolista”, como también se le denomina a este individuo, es señalado como autor intelectual del ataque protagonizado a escasos 22 días de las elecciones celebradas el año pasado, en hechos ocurridos cuando el entonces candidato se disponía a iniciar su discurso público en una tarima del barrio Jorge Pérez, en la ciudad de Rioacha.
Miranda Pau, quien esta mañana fue cobijado con medida de aseguramiento por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tentativa de homicidio, fue sorprendido en una vía pública del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico.
Cabe mencionar que entre el 4 de noviembre y el 10 de diciembre anteriores, fueron capturados Yimi Florián Gómez, alias “Jimmy”, Leonardo Benjumea Medina, alias “Joaco” y Nicolás Segundo Ramírez, alias “Colacho”, señalados como autores materiales del atentado, y quienes también fueron judicializados por concierto para delinquir con fines de homicidio.
Simultáneamente y gracias a la presión institucional, se sometieron voluntariamente a la justicia Juan Carlos Godoy Suárez, alias “Godoy” y Luis Celiar León Estrada, alias “Cachaco”, quienes aceptaron tanto su pertenencia a la estructura de “Los Rastrojos”, como su participación en los hechos registrados el 9 de octubre de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario