"La comunidad denunció que ya tiene una semana de convivir con estos malos olores en el sector" |
"Luz María Flores Damian habitante del barrio Las Marías" |
Bastante preocupados se encuentran los habitantes de los sectores de Las Marías y Santo Tomás de Villanueva, quienes hace más de una semana padecen de una problemática de salubridad debido al desbordamiento de las aguas servidas de uno de los manjoles que atraviesa los barrios.
Los residentes manifiestan que esta situación ha llevado a que en varios tramos las calles y carreras se estén hundiendo. Según los denunciantes, desde el momento de la emergencia se dio aviso a las autoridades, pero aún no hacen presencia en el lugar.
Luz María Flores, habitante de Las Marías, indicó que debido a los malos olores que se sienten en el sector su salud se ha complicado y que algunos de sus vecinos también están afectados con la situación.
De igual manera, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Santo Tomás, Kelis Quintero, recalcó que la problemática de hundimiento es de conocimiento de las autoridades municipales y de la empresa Aguas del Sur, ya que se han enviado múltiples cartas, pero ninguno de los oficios ha sido contestado.
Quintero puntualizó que ante esta situación algunos funcionarios de la empresa prestadora del servicio de agua se encuentran gestionando la reposición del alcantarillado en los barrios; sin embargo, aunque la iniciativa ya está en marcha, aún se espera que se hagan las visitas pertinentes para el estudio de la viabilidad del proyecto y el saneamiento de los manjoles como en el caso de Las Marías.
Ingrese a: http://www.diariodelnorte.net/generales/locales/11683-los-desbordamientos-de-aguas-y-los-hundimientos-de-algunos-tramos-tienen-en-jaque-a-la-comunidad.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario