"Antonio Luis Gonzales, Fiscal 11 de Vida, dijo que lo quieren callar" |
Una nueva denuncia presentó el fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González, quien maneja el caso de la muerte del villanuevero, Luis Andrés Colmenares.
González afirmó que recibió amenazas de muerte por el seguimiento del proceso que adelanta sobre la extraña muerte del joven estudiante de la Universidad de los Andes, en hechos ocurridos el año anterior a finales del mes de octubre.
“Quiero informarle a toda Colombia que por ser el fiscal 11 en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares siento temor por mi vida y por la de mi familia, porque como actuó correctamente ya he empezado a recibir amenazas y amagos para que me calle”, aseveró el fiscal González.
También explicó que estas amenazas se han fortalecido en los últimos días, justo en el momento en que le imputaba cargos y solicitaba medida de aseguramiento a la abogada Aidé Acevedo y a María del Rosario Gómez, madre de uno de los considerados testigos principales en el extraño caso, que en primera instancia se dio conocer como un posible suicidio, pero que luego de examinar nuevamente el cadáver se comprobó que fue por muerte violenta, es decir, lo asesinaron.
Igualmente mostró su preocupación ante lo que llamó una “presión” para que abandone el caso, precisando que en los últimos días han aparecido versiones sobre el atraso en sus procesos, sanciones en su contra. “Hay amenazas institucionales, morales, psicológicas y de todo tipo; de manera que en este momento siento que tengo hasta peligros laborales porque he hecho una actividad correcta”, manifestó visiblemente exaltado.
El fiscal González prefirió no entrar en polémica con otros funcionarios del ente investigador, explicando que la fiscal General, Viviane Morales “negó el pasado 12 de octubre el cambio de asignación del proceso de Colmenares”, mostrando que las presiones por este caso vienen desde hace mucho tiempo.“Eso es lo que se denomina en Derecho como acoso laboral y por eso es que se ponen a buscar si tengo el expediente atrasado o si tengo o no sanciones, y esas también son amenazas”, puntualizó González, quien debió cancelar todos sus números de telefonía celular porque recientemente recibía llamadas de carácter intimidatorio.
A su vez, la madre del joven, Oneida Escobar, sostuvo que “el caso de su hijo se ha convertido en escenario de peleas”. Criticó el proceso porque para ella “hay algo muy grande detrás de la muerte de mi hijo”.
Ingrese a: http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10640458.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario