"La comunidad Urumitera y del municipio de La Jagua del Pilar sufragaron" |
Las elecciones en algunas zonas de La Guajira estuvieron en completa normalidad, ejemplo de esto es Riohacha, donde el proceso electivo se desarrolló sin ningún desorden público que pudiera afectar las votaciones. Caso contrario ocurrió en Hatonuevo, Manaure, El Molino y La Jagua del Pilar.
Sin embargo, a pesar de todos esos desórdenes, en algunos municipios la jornada terminó en calma.
Con transparencia se llevó a cabo las elecciones de alcaldes, concejales, diputados y Gobernador en La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva y El Molino donde los ciudadanos asistieron masivamente a sufragar.
"Villanueva al igual que el municipio de El Molino asistieron masivamente a las urnas de votación" |
De igual forma, en Fonseca y Distracción también se desarrolló en forma normal, bajo un aguacero transcurrió el proceso electoral en estas dos localidades, donde la población se dirigió a escoger a los nuevos funcionarios públicos que van a direccionar el futuro de los próximos cuatros años de sus municipios y de La Guajira.
Así mismo, en Albania más del 70% de los votantes ejercieron ayer el derecho al voto. Desde muy temprano un gran número de personas ya se encontraban haciendo filas en la Institución Educativa San Rafael con el fin de sufragar temprano en las urnas. Esta jornada contó con la presencia de funcionarios de la Policía, Ejercito, DAS, Fiscalía, Procuraduría, Personería, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos.
En Dibulla la jornada no fue distinta, aquí el proceso se dio dentro de la más completa normalidad, la lluvia no fue impedimento para que los ciudadanos se volcaran a las urnas a depositar su voto por el candidato de su predilección. Las autoridades ejercieron el debido control.
En Maicao también terminó el proceso electoral en total calma para beneficio de esta ciudad fronteriza.
La Jornada Electoral en Barrancas se desarrolló en total normalidad, pese a algunas alteraciones del orden público en días pasados, la asistencia a las urnas de votación fue masiva y en completa calma. La lluvia que cayó en horas de la tarde no fue obstáculo para que los barranqueros ejercieran su derecho al voto.
No obstante, al finalizar la Jornada Electoral, algunos desadaptados intentaron ingresar violentamente al Colegio Paulo VI, puesto de votación asignado para la cabecera municipal.
Ingrese a: http://www.diariodelnorte.net/elecciones-2011/11510-asi-se-vivieron-las-elecciones-en-toda-la-guajira.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario