24 de septiembre de 2011

En Villanueva. Habitantes del barrio Padilla están cansados de las aguas de la acequia "La Compañía" piden soluciones







"Las aguas de la acequia La compañía tienen preocupados a los habitantes del barrio Padilla en Villanueva"
"Luis Emilio Estrada, arquitecto y morador denunciante"
"Dario Herrera, habitante del sector afectado y denunciante"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h


omo queriendo parecerse a las impresionantes  calles de la ciudad de Venecia, Italia, por su caudal frecuente de agua cristalina que se pasea por las terrazas de las viviendas de modo turístico, la carrera 14 del barrio Padilla en Villanueva también tiene su propio caudal.

En esta carrera, al contrario de Venecia, las aguas no son ni limpias ni turísticas, son aguas turbias que emanan de la reconocida acequia ‘La compañía’, que por falta de limpieza ha colapsado.

Esta situación insostenible para familias del sector, como los Mendoza, ha llevado a los moradores de esta vía a denunciar ante los medios de comunicación la falta de mantenimiento y canalización del arroyo.

Según los residentes de este sector, la situación es preocupante. Desde hace 3 meses se viene presentando esta problemática y nadie les resuelve nada. Aseguran que la Administración Municipal meses atrás envió una cuadrilla para realizar las respectivas limpiezas, pero han pasado meses y la acequia sigue desbordada. Por eso piensan bautizar a este barrio con el nombre de Venecia.

“Nosotros estamos inconformes. Vivimos sobre el agua. Este caudal aumenta cada día más. El panorama es desolador. Como si fuera poco, para poder salir, tenemos que estar pisoteando el agua empozada que ya ha empezado a causar afecciones en la piel de los niños y los adultos. No podemos seguir viviendo así. Ya basta de esta situación”, sostuvo Darío Herrera, habitante del barrio.

El arquitecto Luis Emilio Estrada Ovalle, quien reside en este sector, calificó a la calle como “otro río del Municipio, debido a que permanentemente las aguas corren, los transeúntes pasan por necesidad y ya han empezado a percibirse brotes de enfermedades y caídas que han dejado a más de un habitante con secuelas y raspaduras en la piel”.

El problema del que ningún ente se ha hecho cargo se debe a que el puente se rellena de basuras y de otros elementos, ocasionando el desbordamiento de este afluente en toda la avenida principal, que los habitantes están cansados  de ver. Por eso hoy claman a las autoridades competentes realizar prontamente los trabajos convenidos que, según los moradores, son fáciles de hacer. 

No hay comentarios: