Tres personas resultaron intoxicadas en el municipio de Villanueva luego de que hubiera sido arrojada una botella plástica, que en su interior contenía una sustancia química venenosa.
Los hechos ocurrieron en el barrio Villa del Rio, cuando la botella fue tirada en un callejón al lado de la vivienda del presidente de la junta de acción comunal, Juan Contreras.
Como Laudith Quintero de 32 años; Noris Sierra Valdés de 39 años y Yuranis Yohana Montaño Lubo de 29 años fueron identificadas lastres víctimas de la intoxicación con esta extraña sustancia, que al momento de inhalarlas les causo vomito y mareos, entre otros malestares, tal como lo explicó el médico de turno Augusto Romero Torres, quien las atendió en el Hospital Santo Tomas, hasta donde fueron trasladadas.
Noris Sierra Valdés, en dialogo con el Informativo Villanuevero y Diario del Norte relato que a eso de las 6:45 de la tarde salí al patio de mi casa cuando de repente sentí un olor fuerte y penetrante, y empecé a buscar de donde provenía ese olor pero a los cinco minutos me desmalle y vine a despertar ya en el hospital.
Así mismo el presidente de la junta de acción comunal manifestó. “No tengo la certeza como ocurrió este hecho, no sabemos si fue apropósito o de pronto se presento este olor fuerte ocasionando una contaminación en el barrio. La Defensa Civil estuvo acá con la policía nacional donde trasladaron a tres personas hasta el centro asistencial y la policía ya está haciendo las investigaciones sobre este hecho.
El Informativo Villanuevero y Diario del Norte en investigaciones pudo constatar por parte del comandante de la estación Diego López, que este veneno está siendo utilizado por personas que están realizando las fumigaciones contra las plagas en estos sectores, el químico no fue arrojado de forma mal intencionada sino que se les callo y es así que se produjo la exaración del veneno en el sector ocasionando malestares a la comunidad y ha estas tres personas que fueron remitidas hasta el hospital indico el comandante Diego López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario