29 de diciembre de 2010

Los Gorreros tienen su propio himno

Por: Didier Hernández

Comprometido con mucha responsabilidad y con mucha seriedad, este festival es una realidad, hoy se realiza el festival de Gorreros en Villanueva donde nos acompaña Luifer Cuello, Orlando Acosta y “Ponchito” Daza, Emiliano Zuleta y “Toba” Zuleta El cantautor vallenato Alfonso “Poncho” Cotes Junior, Juan David “El Pollito” Herrera y el gran Martin Elias con Rolando Ochoa.

Es ahí donde José Luis Socarras Amaya un compositor Villanuevero tuvo como iniciativa sacarle el himno al Festival:

Himno del Gorrero

I
Soy gorrero de nacimiento, fue la herencia de mi papá.
Donde quiera que ahí ron me presento, en cualquier parte a gorrear.

II
Yo he gorreado desde niño, pa´ ayudar a mi mamá
He gorreado hasta tetero, muchas tetas y pañal.

Coro
Con firmeza me levanto, desde el viernes a patrullar
Y por calles voy buscando, a quien le voy a gorrear.

III
Pa´ mandado yo me prestó, pa´ pedir si tengo concha
Porque salgo sin un peso, y a la casa llevo plata.

IV
A veces me encuentro alegre, muchas veces he estado triste
He gorreado mucho wysky, aguardiente hasta chirrinchi.

V
Hay gorreros Vcompositores, versiadores y poetas
Cuenta chiste y bailadores, que se adueñan de la fiesta.

Coro
Con firmeza me levanto, desde el viernes a patrullar
Y por calles voy buscando, a quien le voy a gorrear.

No hay comentarios: