2 de noviembre de 2010

Caravanas de la muerte, velocidad y gasolina. Mueren calcinados dos jóvenes, dos más se salvaron de milagro

Por: Didier Hernández

Dos nuevos accidentes de tránsito se registraron en las últimas horas en carreteras de La Guajira, donde vehículos repletos de gasolina de contrabando fueron devorados por las llamas al sufrir violentos impactos. El primer caso se presentó en la Curva del Mosquito, en la vía que de Urumita comunica con Valledupar, en donde murieron dos jóvenes, mientras que ayer en horas de la mañana se produjo la explosión de un automóvil que se salió de la vía, cuyos ocupantes lograron salir con vida del siniestro, a solo 10 kilómetros de Cuestecitas, cerca a Chivo Feliz.

De acuerdo a informaciones suministradas se sabe que en La Curva del Mosquito, la noche del pasado viernes colisionaron dos vehículos, uno de ellos, fue el vehículo marca Renault 18, de placas QAF-135, de Bello, Antioquia, colisionó contra un pesado camión que transitaba por este corredor vial, entre los municipios de Urumita y La Jagua del Pilar, al sur de este departamento.

Las dos personas incineradas fueron identificadas como Adrian De la Hoz Mercado, de 18 años de edad, natural de La Paz, Cesar, quien habitaba en el barrio Las Delicias, y Yeison Aguilar Mercado, de 24 años, oriundo de Codazzi, Cesar, pero residente en el barrio La Ceiba, en La Paz.

El automóvil Renault 18, procedente del norte de La Guajira, transportaba gasolina de contrabando y tenía como destino La Paz, al norte del Cesar. Es preciso señalar que esta actividad ilícita ha dejado más de 20 personas calcinadas entre Cuestecitas, corregimiento del municipio de Albania y el puente Pereira, en los límites con el departamento del Cesar.

Familiares de los occisos llegaron al sitio de la tragedia y procedieron a llevarse los cuerpos de las víctimas, pero posteriormente fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de Valledupar, donde les fueron tomadas muestras para las pruebas de ADN y luego de su plena identificación, los cadáveres fueron entregados a sus familiares.





Accidente en Chivo Feliz

Al parecer un automóvil Renault 18, se salió de la vía estrellándose contra el borde de la carretera. Sus dos ocupantes, dos jóvenes, salieron rápidamente del automotor, posteriormente se produjo una fuerte explosión, quemándose totalmente, ante la mirada atónita de cientos de personas, que a esa hora viajaban por el sector conocido como Chivo Feliz, a solo 10 kilómetros de Cuestecitas.

No hay comentarios: