24 de octubre de 2010

Solo "Moneco" quedo tras las rejas. Libres capturados durante operativos en Barrancas y Villanueva

Por: Diario del Norte

Un juez de la república, dejó ayer en libertad a los ciudadanos que la Policía Nacional y el Ejército de Colombia, habían capturado en Villanueva y Barrancas, algunos de ellos sindicados de ser miembros de la FARC y haber atentado contra la infraestructura del Cerrejón.

De acuerdo al Juez, solo se ameritaba la captura de Bernardo Segundo Bolívar Díaz, alias "Moneco", quien quedó tras las rejas, presunto coautor y participe de la acción terrorista en contra de Cerrejón y presunto militante de las FARC.

Los capturados inicialmente fueron puestos a disposición de la Fiscalía en San Juan del Cesar, quien determinó que era un caso especial y ordenó su traslado a la ciudad de Riohacha, donde fueron dejados en manos de la Fiscalía y esta a su vez lo puso a disposición del Juez de la República, quien consideró que la aprehensión fue irregular y que no los habían puesto en manos de la autoridad judicial competente en los términos de la ley, por lo cual los dejo en libertad.

Es preciso señalar que estas personas ayer gozaban alegremente en Barrancas, donde algunos recordaron que les pasó lo mismo que a los 23 capturados en Bogotá, que por caprichos de un juez, que conceptúo que los allanamientos solo se deben hacer durante el día, fueron dejados en libertad. Lo cierto es que estas personas ya quedaron reseñadas en los estrados judiciales.

Los capturados y ayer liberados son; el ganadero Teófilo Amador Carrillo Gouriyú, de 48 años de edad; Emilio Manuel Baldovino Gamarra, oriundo de Galeras departamento de Sucre, pero residente en Pozo Hondo, zona rural de Barrancas; Edilson Amador Carrillo Solano, de 47 años, quien vive en la misma población; Edgardo Rafael Barranco Ibáñez, natural de Pivijay, Magdalena; Jorge Eliecer Carrillo Solano, de 39 años, residente en Papayal, corregimiento de Barrancas y Bernardo Segundo Bolívar Díaz, quien fue el único que quedó a disposición de la Fiscalía.

No hay comentarios: