En cumplimiento al Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, el Hospital Santo Tomás de Villanueva inició una campaña de socialización de este proyecto, que busca que las mujeres en estado de embarazo mensualmente asistan al control prenatal, como una actitud responsable hacia la vida de sus hijos y de ella misma.
La actividad de prevención tuvo inicio con los presidentes de Juntas de Acción Comunal de Villanueva, a quienes el Hospital Santo Tomás les presentó el proyecto a través de folletos y charlas, cuyo objetivo es la promoción de la salud y prevención de las enfermedades.
Gregoria Mesa, jefe de enfermería del hospital, manifestó la importancia de esta reunión con los presidentes de Juntas de Acción Comunal de cada barrio, líderes comunitarios, docentes y la comunidad, porque nos colaborarán multiplicando esta información en las comunidades, para así asegurar el buen estado de salud en cada uno de los niños villanueveros.
De igual forma, este programa busca que los niños menores de cinco años estén vacunados acorde a su edad, para evitar enfermedades como el polio, tosferina, sarampión y tuberculosis, ya que en esta materia, Villanueva se encuentra con una baja cobertura. Las instituciones correspondientes están implementando estrategias, invitando a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunar en cada una de las jornadas realizadas, explicándoles que estas vacunas son totalmente gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario