Tras protagonizar un intento de fuga en el Centro de Recepción y Observación para el Menor Infractor, Cromi, ayer murió Jhonny Padilla, de 17 años de edad, y quien estaba recluido desde hace un mes bajo el delito de hurto calificado y agravado.
Según las versiones de las autoridades, el hecho se presentó en las horas del medio día de ayer cuando le llevaban los alimentos y tres menores infractores atacaron, al parecer, con arma blanca a la persona encargada de repartir los alimentos para lo cual el agente de la policía que vigila el lugar reaccionó con un disparo hiriendo a Jhonny Padilla en el estómago, mientras que los otros dos jóvenes si lograron fugarse.
Ante el incidente, el menor fue trasladado a la Clínica Laura Daniela, donde falleció a las pocas horas, mientras que sus compañeros, Jhon Jairo Cabarcas, uno de los menores que huyó fue recapturado y Heiner Tebos Rangel es buscado aún por las autoridades policivas.
El Cromi el es centro encargado de la custodia de los menores infractores y son los jueces de infancia y adolescencia los que determinan su ingreso por varios delitos y los agentes de policía prestan la vigilancia de la entidad, pero ante la situación que se presentó era deber del uniformado defender la integridad de la persona que llevaba los alimentos a los jóvenes.
Entre llanto y dolor, Maribel Ballestas, madre del menor fallecido, aseguró que hacía apenas un mes y cinco días había ingresado al Cromi, por lo cual les sorprendió esta muerte accidental y prematura.
“No puedo creer que mi hijo esté muerto, las visitas eran los sábados y no lo pude ver porque le cedí el turno a la mujer de él para que lo viera, ahora me hace tanta falta este dolor es muy duro”.
Por su parte, la compañera sentimental de Jhonny, Nerys Guevara no podía contener el dolor que le causaba la partida de su compañero que vivía con ella desde hace más de siete meses.
“Yo lo visité el sábado, la mamá me cedió el turno para que yo hablara con él y lo aconsejara y así lo hice le dije que no se portara mal, que se cuidara para que saliera pronto de ahí, pero algo dentro de mí no estaba bien yo le tomé muchas fotos con mi celular, él estaba contento de verme, pero ahora es diferente ya él no está y no me explicó el por qué”.
El cuerpo sin vida del menor permaneció por varias horas en la Clínica donde fue atendido y posteriormente fue trasladado a medicina legal para hacerle la necropsia respectiva, hoy se conocerá el lugar de las honras fúnebres y el sitio de su última morada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario