4 de febrero de 2010

Control vocal de servicios públicos se pronuncia ante la Superservicios

Martha Lucia Palacios representante de Aguas del Sur y aguas de la península en el departamento de la Guajira.

David Daza control vocal de servicios Públicos domiciliarios de Villanueva.

Por: Didier Hernández

Ante la Superintendencia de los servicios públicos miembros del comité de Control Vocal de servicios de Villanueva establecieron ante los funcionarios las quejas que a diario la comunidad refleja en cada barrio.

David Daza control vocal de servicios Públicos domiciliarios de Villanueva indicó. “Son muchas las situaciones que se vienen presentando en la localidad de Villanueva en lo que tiene que ver en servicios públicos en cuanto a la medición de servicio del agua potable, el problema no es que el usuario o el cliente de la empresa de Aguas del Sur no acepte que le coloquen el medidor donde el problema radica en que nos estaban midiendo el aire en vez del agua lo cual venían reflejados en los recibos el costo del aire en vez de ser el agua y está totalmente comprobado debido a la suspensión del servicio y cuando establecen el servicio los medidores suben a millón donde nadie está dispuesto a dejarse colocar el medidor para pagar aire.

Creo que la Superintendencia de servicios públicos en conjunto con la empresa de Aguas del Sur tomen las medidas pertinentes para así lograr solucionar dicho problema en cuanto a los medidores. En cuanto a la calidad del agua, decir que consumimos agua de calidad es decirnos mentiras nosotros consumimos agua de calidad acta para el consumo humano desde el año 1998 hasta el año 2000 certificado por la secretaria de salud del departamento de la Guajira, y desde ese momento la administración municipal esta empresa era del municipio y la administración se preocupo por eso y teníamos en ese entonces como alcalde un ingeniero químico, el se retiro y yo continúe en la administración logrando mantener la calidad del agua realizando las respectivas limpiezas en las redes que jamás se habían hecho en el municipio y esa gestión la perdimos debido a que la administración siguiente suministraban el agua en la forma como la traía el rio puntualizó Daza Guerra control vocal de servicios domiciliarios.

Martha Lucia Palacios representante de Aguas del Sur y aguas de la península en el departamento de la Guajira indicó. “Escuchamos las quejas impuestas por la comunidad ante la Superintendencia de Servicios Públicos domiciliarios donde la empresa comprende al usuario en su desespero debido a que los sistemas de alcantarillado le faltan inversiones para lograr cumplir la misión de un 80% mínimo en el sistema de alcantarillado y un 90% en acueducto. Hay cosas que el mismo usuario no entiende y no tiene la suficiente claridad de las cosas donde existen quejas que realmente si son verdad.

La empresa por su parte hace entender que los sistemas necesitan inversión que en alcantarillado se necesitan 15 mil 500 millones y en acueducto unos 5 mil millones de pesos para lograr prestar un buen servicio.

No hay comentarios: