Por: Sixto A. Carrillo
Diferentes comunicaciones han llegado a nuestra sala de redacción por parte de los habitantes de Villanueva, quienes se encuentran preocupados por la situación del tránsito de esta localidad; los accidentes en bicicletas y motocicletas son constantes en los diferentes barrios periféricos, pero afortunadamente con saldos menores.
Una de las comunicaciones es la presentada por el ciudadano Miguel Ángel Vanegas, quien señala que “pasear en las calles y carreras de Villanueva es algo que le gustaría hacer y más aún en estas vacaciones, pero uno de los peligros más importante de este pueblo es salir a recorrer las calles, ya sea en bicicleta, moto, carro y mototaxi; la falta de señalización es lo que está generando muchos caos actualmente.
Además la imprudencia de las personas es cada día más alarmante, porque constantemente la gente a altas horas de la noche en la zona urbana se pasea por las calles a velocidades que fácilmente superan los 70 km/h. Este acto tiene atemorizados a todos los habitantes de Villanueva. “Hemos sido testigos de múltiples accidentes de tránsito, definitivamente, si nuestro pueblo sigue sin señalizaciones, entre mas pasen los días, los accidentes serán aun mayores, dejando así a los implicados gravemente heridos o en el peor de los casos muertos”, asegura la docente Deniris Barros.
En Villanueva se podría establecer que el 90% de las calles carecen de señales que pueden prevenir accidentes y que permitan el uso adecuado de las mismas; en algunos sectores cerca a la placita de la Fe, ciudadanos de bien han elaborado semáforos artesanales, con el fin de reducir constantemente choques y discusiones que allí se presentan, mientras que las autoridades municipales es sorda a la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario