Por: Didier Hernández
Con una masiva presencia de seguidores y amigos de Tomas Alfonso “Poncho” Zuleta, se oficializó en la iglesia Santo Tomas de Villanueva, pueblo natal del cantante vallenato una misa en apoyo y solidaridad tras los procesos que lo implican por los presuntos delitos de concierto para delinquir y apoyo a los grupos paramilitares que ejercen en territorio Nacional.
El Informativo Villanuevero y el Diario del Norte, quien hizo presencia en el acto de solidaridad al cantante vallenato obtuvo conversación con el cantante vallenato Héctor Arturo Zuleta hijo de Tomas Alfonso Zuleta quien expresó. “Es un proceso que se viene presentando desde fines del mes de Diciembre del 2009, proceso que nos llego de sorpresa en una época bastante alegre pero este proceso que se le imputa a mi padre lo hemos afrontado toda mi familia y a mi padre con mucha madurez, solo pensando en Dios y a nuestro patrono Santo Tomas que las cosas se tienen que esclarecer tarde o temprano.
Esto es un proceso lento, la cual existe ya una orden de captura, pero por medio de los abogados, sabemos y confiamos en la inocencia y se sabrá la verdad muy pronto.
Héctor Arturo dijo desconocer donde se encuentra su padre….
Es desconocido el paradero de mi padre hasta para nosotros que somos su familia y estamos finiquitando con los abogados estamos pendiente de cómo se está desarrollando dicho proceso y como transcurren las cosas, para ver si de pronto se dé una próxima entrega y de acuerdo a las gestiones que el realice se pueda suspender la orden de captura que tiene en su contra.
Héctor, además indicó, que el reconocido cantante vallenato se encuentra muy preocupado porque para ninguna persona en la fax de la tierra pueda hacer algo más que todo llevar alegrías a pueblos y ciudades, el que es una persona alegre y espontanea y al tener una presión de esta categoría y mas que él es una persona tan pulcra, tan libre donde lo ha perjudicado mucho y es algo que verdaderamente ha tenido la familia acongojada y triste pero el está muy tranquilo, sabe de su inocencia y sabe que se van a solucionar y no es el primer caso que pasa en Colombia y estamos esperando con el transcurso de los días todo esto tenga una claridad.
Rodrigo Daza Cárdenas, amigo y hermano de Poncho Zuleta manifestó. “Me complace sobremanera de esta nutrida asistencia de todos los villanueveros con esta demostración de afecto cristiano con nuestro amigo y paisano Tomas Alfonso Zuleta, sabemos que a pesar de ser una situación coyuntural y temporal hemos venido a la casa de Dios a pedirle su intersección a nuestro patrono Santo Tomas, a la virgen de la candelaria para que así logre ayudar esta situación, para que pueda brillar la justicia y la verdad porque confiamos en poncho y en su altura moral y su comportamiento ético.
Es lamentable desde todo punto de vista para la situación personal familiar y social de esta comunidad colombiana donde poncho Zuleta se encuentra involucrado en este proceso. Nosotros confiamos en la justicia para que se investiguen todas las imputaciones y se haga todo lo que tenga que hacer, para que la justicia de su veredicto y se aplique lo que correctamente se le debe aplicar como lo ha mandado a decir Poncho “Que se investigue y que se haga claridad, el no quiere tener una mancha de ninguna circunstancia que no esté por dentro de la verdad y todo su comportamiento ha sido ese y el así lo está aclamando, que se investigue y se haga justicia, puntualizó Daza Cárdenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario