9 de octubre de 2024

Conmoción y luto en Villanueva por la trágica muerte de Karena Núñez Fuentes, asesinada en una vivienda de Valledupar

 Sumidos en la tristeza se encuentran los habitantes del municipio de Villanueva, por la pérdida de una de sus jóvenes hijas que se fue a Valledupar en busca de una oportunidad laboral, y se encontró con un asesino que le segó la vida.


Conmoción ha causado en esta población en el Sur de La Guajira, la repentina y trágica partida de Klarena Núñez Fuentes, de 22 años, quien estaba próxima a recibir su título como psicóloga, meta que estaba a punto de alcanzar y para lo cual se trasladó hace 3 meses a la capital del Cesar, a realizar sus prácticas profesionales.


A Klarena, la asesinaron con arma blanca en el apartamento donde residía en la diagonal 18B #30-50 del barrio Sabanas del Valle, donde en circunstancias que no han sido establecidas con exactitud, encontraron su cuerpo bañado en sangre. Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades al escuchar gritos de la joven, pero al llegar a auxiliarla ya estaba sin vida. En el sitio no aparecen algunos objetos de valor por lo que una de las hipótesis es que podría haber sido objeto de un hurto.


Sin embargo, no descartan que se trate de un caso de feminicidio, teniendo en cuenta que Klarena había manifestado su temor por el posible acoso que estaba sufriendo por parte de un vecino.


Mientras las autoridades determinan qué fue realmente lo que sucedió, en Villanueva la familia de la víctima se encuentra devastada y la noche de este domingo 7 de octubre debieron a recibir a su ser querido para darle el último adiós.


En medio de un profundo dolor. el pueblo se enfrenta a preguntas sin respuestas, sueños truncados y una sensación de impotencia que invaden cada rincón. La comunidad está en luto, y el pesar se siente en cada mirada, cada calle, y cada hogar.  Quienes la conocieron y amaron se han quedado sin lágrimas de tanto llorar a una mujer llena de sueños e ilusiones que apenas comenzaba la vida.


Hoy, Villanueva se une en un profundo duelo, lamentando la pérdida de una vida joven, brillante, y exigiendo justicia y paz en un mundo que parece ser cada vez más hostil con  las mujeres indefensas.


“Este episodio recuerda la necesidad urgente de actuar y tomar medidas para proteger la vida, no solo desde lo personal, sino también desde el colectivo”, manifestó una conocida de Klarena.


El grito de “¡Ni una más!” resuena con más fuerza que nunca, como un llamado a detener las tragedias que arrasan con los sueños y las vidas de tantas mujeres jóvenes como Klarena.


Para protestar y levantar la voz de rechazo por este y otro feminicidio, desde varias organizaciones han convocado la mañana de este lunes a una marcha por las calles de Villanueva.

No hay comentarios: