9 de abril de 2024

Se trata de un hombre y una mujer oriundos de Santa Marta. Medicina Legal identificó los cuerpos hallados en sacos en zona rural del municipio de Dibulla


"Se trata de Claudia Patricia Borrego Charris, de 29 años de edad aproximadamente y Samuel Eduardo Cárdenas Frech, de 30 años de edad, ambos nativos de Santa Marta"

Fuente: Diario del Norte


"Medicina Legal identificó los cuerpos hallados en sacos en zona rural del municipio de Dibulla"

JUDICIAL: Las autoridades identificaron los dos cuerpos hallados dentro de sacos de maíz que a un lado tenían un aviso que decía "Por Ratas", en zona rural del municipio de Dibulla, departamento de La Guajira. 

Se trata de Claudia Patricia Borrego Charris, de 29 años de edad aproximadamente y Samuel Eduardo Cárdenas Frech, de 30 años de edad, ambos nativos de Santa Marta. 

La identificación de los cuerpos se efectuó luego de que el pasado domingo los trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal de Santa Marta y tras diferentes pruebas realizadas por los médicos forenses de esa institución, con colaboración de los familiares. 

Así se pudo dar con la identidad de estas personas que se encontraban desaparecidas. Se conoció que Borrego Charris, residía en el barrio Corea, al sur de la capital del Magdalena, y había sido vista por última vez en el corregimiento de Palomino; mientras que Cárdenas Frech, tenía su residencia en el barrio Olaya Herrera de Santa Marta; ambos habían sido reportados como desaparecidos durante los días santos. 

Es de recordar que los cuerpos fueron hallados la mañana del domingo de Resurrección en una trocha de la Vereda San Salvador del corregimiento de Mingueo, zona rural del municipio de Dibulla, por pobladores que observaron los dos sacos y al revisar notaron que se trataba de cuerpos humanos. 

En el primer momento los habitantes de la zona y quienes habían visto los cuerpos dentro de los sacos dedujeron que no habitaban en el sector pero que si habían visto estas dos personas caminando por las calles de los corregimientos de Palomino y Mingueo, siendo las autoridades competentes quienes definieron sus identidades. 

Una fuente investigativa que acompañó el proceso del caso señaló que se está trabajando de la mano con las autoridades del Magdalena y La Guajira para conocer el móvil del doble homicidio y determinar los responsables que ocasionaron este nuevo hecho bajo la modalidad de desmembrar y encostalar los cuerpos.

No hay comentarios: