27 de marzo de 2024

Por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos. Senador Alfredo Deluque insiste en la moción de censura contra la Ministra del Deporte


"Senador Alfredo Deluque insiste en la moción de censura contra la Ministra del Deporte"

Fuente: Diario del Norte


"Por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos"

NACIONAL: El Senador Alfredo Deluque sigue insistiendo que se realice la moción de censura contra la Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, ante la pérdida de los Juegos Panamericanos que estaban programados a realizarse en Barranquilla en el 2027.

“Presidente Iván Name, cite de inmediato a la moción de censura que hemos propuesto, con el fin de que el país tenga claro quiénes son los responsables, no vale exculparse en gobiernos anteriores, y esos responsables van a tener que sufrir las consecuencias de que esto haya sucedido”, expresó el Senador. 

Deluque Zuleta precisó que espera que el Presidente del Congreso, Iván Name cite para que se cumpla con la moción en dos semanas cuando se reasuman las funciones. 

“Barranquilla ya fue sede de los Bolivarianos y lo hizo con altura, ha sido durante muchos años la sede de la Selección y la mejor anfitriona de la tricolor. Barranquilla nos hace sentir a todos como en casa cuando es anfitriona de cualquier evento. Dejarla sin los Panamericanos, sea cuál sea la razón, es una bofetada al Caribe colombiano”, expresó el Senador en sus redes sociales. 

Recordó que: “en el Congreso estamos cansados de advertirle al Gobierno todo lo que puede salir mal y no escuchan. Lastimosamente así no podrán salir las cosas bien jamás”. 

En ese mismo sentido, senadores de otros partidos también han expresado la necesidad de avanzar en la moción de censura, como David Luna, de Cambio Radical, quien reiteró al llamado para el castigo político a la ministra del Deporte. 

“Más de 30 senadores firmaron la moción en Enero pasado cuando se conoció la retirada de la sede por parte de Panam Sport”, recordó el Senador Luna al periódico Vanguardia. 

En ese mismo medio, el Senador Conservador Efraín Cepeda, otro proponente de la censura, lamenta el papel de la Ministra y plantea que es la responsable principal de la pérdida de los Juegos Panamericanos 2027. 

Mientras que Germán Blanco, también Conservador, insiste en que los responsables deben dar un paso al costado, comenzando por la Ministra de Deporte. 

No hay comentarios: