7 de septiembre de 2022

También tenían injerencia en Valle del Cauca y Barranquilla. Desarticulados "Los Gaitanistas", dedicados al secuestro extorsivo en el Departamento


"Se trata de Gustavo Iriarte Altamar, alias "Richard"; Alexander Quintero Escorcia, Luis Albeiro Gutiérrez López y Breiner David Brito Escorcia, quienes fueron capturados por las autoridades"

Fuente: Diario del Norte


 "Desarticulados "Los Gaitanistas", dedicados al secuestro extorsivo en el Departamento"

JUDICIAL: Mediante la operación "Tsunami", el Gaula de la Policía logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado "Los Gaitanistas", por los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo. 

Es así que se obtiene la captura de cuatro de sus integrantes en zona rural de Riohacha. Se trata de Gustavo Iriarte Altamar, alias "Richard"; Alexander Quintero Escorcia, Luis Albeiro Gutiérrez López y Breiner David Brito Escorcia. 

“Esta estructura criminal se dedicaba a la comisión de actividades ilícitas tales como cobro de cuotas extorsivas a cambio de la libertad de sus víctimas y hurto”, señaló la Policía. 

Te hacemos los mandados por ti

Asimismo, tenía injerencia en La Guajira, exactamente en zona rural de Riohacha, así como en el departamento del Valle del Cauca y en la ciudad de Barranquilla. 

“Este grupo criminal venía afectando a los gremios de profesionales en áreas del diseño y construcción, así como a transportadores, mediante la realización de llamadas telefónicas en las cuales solicitan servicios profesionales a sus víctimas quienes una vez llegan al sitio del supuesto servicio, son intimidados y retenidos, al tiempo que realizan llamadas a sus familiares exigiéndoles el dinero”, agregó la institución.

Es de resaltar que estas personas registran antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y/o municiones, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los hoy capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios: