27 de mayo de 2022

"El Tiburón" hizo un papelón en su estadio y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Junior 0, Unión de Santa Fe 4: una pena máxima


"Junior 0, Unión de Santa Fe 4: una pena máxima"

Fuente: El Heraldo


""El Tiburón" hizo un papelón en su estadio y quedó eliminado de la Copa Sudamericana"

DEPORTE¡Qué decepción! ¡Qué papelón! Junior vivió una pena máxima, y no solo por el penalti desperdiciado por Miguel Borja. 

El equipo rojiblanco resultó un fiasco en el partido crucial, perdió (4-0) ante Unión de Santa Fe y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la última fecha del Grupo H.

En el momento cumbre, cuando solo había que dar un pasito y hacer respetar la casa, los dirigidos por Juan Cruz Real fracasaron con parpadeos en defensa y careciendo de contundencia ante un arquerazo como Santiago Mele.

Ni siquiera fueron capaces de conseguir una igualdad, que tampoco hubiera servido para clasificar por la aplastante paliza de Fluminense sobre Oriente Petrolero (10-1).

Unión fue un equipo serio y concentrado en defensa, y letal a la hora de encarar a Viera. Hubo fortuna en la apertura del marcador con el autogol de Albornoz a los dos minutos de acción, pero después fue pura eficacia a través de Jonatan Álvez, Kevin Zenón y Matías Gallegos.

Somos Villanueva24h

El partido comenzó como un terremoto. Temblores y zozobra en las dos áreas. Desde el pitazo inicial el duelo se tornó vibrante. Un remate de Velasco que quemó los guantes de Santiago Mele, el gol en contra de Omar Albornoz tras un centro de Corvalán y un parpadeo del portero visitante que Miguel Borja no alcanzó a aprovechar, fueron las escenas de los primeros 180 segundos.

En ese precoz toma y dame, se presentó el infortunado gol en contra que dejó a los argentinos con el viento a favor y a los ‘Tiburones’ contra la corriente. 

A remar se dijo. Junior le puso el pecho a la brisa y Giraldo pateó demasiado arriba una nítida opción de gol en el colofón de un contragolpe que emprendió Hinestroza y que secundó Borja a punta de fuerza y potencia. 

Pero la oportunidad para salir a flote llegó en un penalti por falta de Franco Calderón contra Borja. El mismo delantero cordobés se paró en el punto blanco y ejecutó con su habitual potencia, pero sin buena ubicación, y las manos providenciales de Mele desviaron el balón hacia el horizontal. 

El remate fallido desde los doce pasos tiró por la borda el esfuerzo, y el ímpetu que se le veía al equipo empezó a sucumbir. 

Junior quiso reaccionar y seguía dominando, pero entró en desespero y levantó la pelota más de la cuenta, mientras su rival se acomodaba más y halló el segundo en un misil de Jonatan Álvez. El uruguayo, que pasó sin pena ni gloria por el club caribeño, tomó una pelota que regaló Didier Moreno, le hizo un túnel y sacó un balazo que perforó la resistencia de Viera.

Un (2-0) que nubló completamente el panorama en el ‘Metro’. Para colmo de males, Fluminense le propinaba una goleada (5-1) al Oriente Petrolero a esa altura, y ya el empate no era una buena posibilidad de salvación. 

Con la esperanza de que se recompusieran las cosas en el descanso, la hinchada acompañó la caminata al camerino con un aplauso.

Pero de nada sirvió eso y el aliento en el comienzo del segundo periodo. Unión de Santa Fe le dio otro zarpazo a la ilusión de remontada cuando Kevin Zenón definió con calidad un mano a mano con Viera. (3-0). 

A partir de ahí, todo era pataletas de ahogado, Junior náufrago en su intento de dar el último paso hacia la clasificación. Le quedó grande y terminó haciendo un papelón ante su público, que alentó hasta dónde pudo. Incluso, los más fieles, los que no se fueron, lanzaron cánticos después del cuarto gol anotado por Gallegos. El que sentenció una vergüenza, una pena máxima.

No hay comentarios: