22 de octubre de 2021

Establecido por el Gobierno de Colombia en el Plan Nacional de Vacunación. En Distracción estamos preparados para el PAI y revisamos alistamiento para la vacuna Covid-19: Secretaria de Salud




"En Distracción estamos preparados para el PAI y revisamos alistamiento para la vacuna Covid-19: Secretaria de Salud"

Fuente: Diario del Norte

"Establecido por el Gobierno de Colombia en el Plan Nacional de Vacunación"

ESPECIAL VACUNAS/COVID-19: La administración municipal de Distracción adelantó acciones importantes de frente al Programa Ampliado de Inmunización – PAI – y lo que será la aplicación de la vacuna para el Covid-19 en esta localidad, conforme a los lineamientos y priorizaciones establecidas por el Gobierno de Colombia en el Plan Nacional de Vacunación.

Es por esto que la Secretaría de Salud, Educación, Cultura, Recreación y Deportes, a cargo de Hilda Margarita Gutiérrez Villero, realizó junto a un equipo interdisciplinar, una visita de vigilancia e inspección a la E.S.E. Hospital Santa Rita de Cassia, con el objetivo de evaluar las condiciones básicas para la atención en vacunación al – PAI – del municipio, además de revisar el alistamiento para la aplicación del biológico con el Covid-19 en este 2021.

Así nos preparamos

La Secretaria de Salud indicó que durante la visita de evaluación se logró evidenciar una eficaz planeación organizacional, se encontraron insumos suficientes para la prestación de los servicios, se cuenta con el talento humano suficiente e idóneo y se verificó que la cadena de frío cumple con las especificaciones técnicas y de calidad de conservación de frío.

“Se cuenta con sistema de información en línea (Paiweb) que garantiza la calidad del dato, un equipo humano cumpliendo con las normas de bioseguridad para garantizar la seguridad al paciente y al cliente interno y, con estrategias en vacunación articuladas con las Eapb y Alcaldía municipal para mejorar lograr coberturas óptimas de vacunación en el municipio”, refirió la funcionaria.

No hay comentarios: