28 de marzo de 2019

Presidente del gremio calificó el acto como una "barbarie". Ofrecen recompensas a quien dé información de las personas que sacrifican reses en Villanueva.

"Ofrecen recompensas a quien dé información de las personas que sacrifican reses en Villanueva"


"Intendente Jefe Ricardo Guarín, Subcomandante de la Policía durante conversación con el propietario de las reses y en el momento obtienen algunas evidencias"


"Presidente de los ganaderos del Sur, Luis Guillermo Acosta"

Fuente: @villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter


"Presidente del gremio calificó el acto como una "barbarie". Ofrecen recompensas a quien dé información de las personas que sacrifican reses en Villanueva"


Ante los hechos registrados en la zona rural del municipio de Villanueva donde fueron sacrificadas tres reses de propiedad de Edgar Olivella, el Presidente de los ganaderos del Sur, Luis Guillermo Acosta, calificó el hecho como “desastroso”.

“Lamentable lo que está sucediendo. Estas personas lograron reunir todo el ganado de un pequeño ganadero y de esas reses escogieron justo las tres mejores y la sacrificaron. Esto no es justo”, afirmó el representante del gremio.

Asimismo, añadió que es un acto de barbarie contra la economía de nuestro municipio y no puede seguir así. Es necesaria la presencia de las autoridades para diseñar estrategias ante el flagelo del abigeato.


Rendición de cuentas 2018





El líder también expresó que convocará al gremio para elevar una queja ante la alcaldía, autoridades departamentales y Nacional para que busquen soluciones a esta problemática.

Por su parte, el Intendente Jefe Ricardo Guarín, Subcomandante de la Policía, una vez conocido el hecho se desplazó hasta el lugar de los hechos e indicó que lo sucedido al ganadero Edgar Olivella “puede ser una retaliación de algún ciudadano que no quiere que surja”. Del mismo modo, precisó que desde hacía un mes y medio no se presentaban situaciones de este tipo.

“El nos indicó que tiene un celador y no sabemos que pasó en el momento de los hechos. Estamos investigando, ya que él está pagando para que le cuiden sus reses, él debe de responder y debiera analizar qué fue lo que sucedió”, comento el uniformado.

Además, agregó que se ofrecerá una recompensa de 300 mil pesos a quien dé información veraz y oportuna sobre las personas que vienen cometiendo estos hechos de hurto y sacrificio de ganado, así como quien suministre detalles del porte ilegal de armas y de sustancias psicoactivas.


No hay comentarios: