5 de enero de 2019

Analizaron escogencia de nuevo operador para la Región Caribe. Gobernadora alertó sobre proyectos que trabaja Electricaribe en la Guajira

"Gobernadora de La Guajira, Tania Buitrago González"


Fuente: Diario del Norte/ Fotografías tomada Gobernación de La Guajira

"Analizaron escogencia de nuevo operador para la Región Caribe. Gobernadora alertó sobre proyectos que trabaja Electricaribe en la Guajira"


En la reunión de gobernadores convocada por la Federación de Departamentos, la Gobernadora de La Guajira, Tania Buitrago González, mostró su preocupación por los proyectos que actualmente la empresa Electricaribe desarrolla en algunas partes de la península.

Dichos proyectos son la electrificación del Cabo de la Vela, y los procesos para mejorar el servicio de energía en varios establecimientos educativos, que hasta el día de hoy, se encuentran retrasados por incumplimiento de la empresa, sumando a la preocupación por su inminente liquidación. 

A su vez, la mandataria, planteó su inquietud con respecto a la forma en que se van a distribuir los dineros aprobados en el Compes No 35-33, con lo que aseguran garantizar el servicio de energía en los siete departamentos de la Región Caribe. Ambos puntos expuestos por la gobernadora de La Guajira, se trabajarán en una próxima mesa donde las respuestas quedarán plenamente establecidas.


Feliz Año Nuevo 



"La idea de todo este proceso, es que el operador que quede manejando los servicios de energía eléctrica en esta zona de la nación, supere los problemas de apagones, los que están por encima del promedio nacional, que se preste un servicio igual o mejor del que se da a nivel de otros departamentos, acorde al pago del mismo, por parte de un consumidor satisfecho", dijo la mandataria guajira.

En la reunión citada, se discutió la hoja de ruta para escoger al nuevo operador del servicio de energía eléctrica en la Región Caribe.

Se socializó todo el proceso que se viene llevando a cabo desde la intervención a la empresa Electricaribe desde enero del 2016 por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, y con ello dar a conocer la aprobación del Compes  39-33 donde se aprueban garantías para la compra de energía por un valor de 735 mil millones de pesos, suma que dará soporte a la transición del proceso.

Se resaltó que quien sea el escogido, debe tener un músculo financiero que sustente el proyecto y tengan además el conocimiento técnico absoluto, que ello haga una dupla de empresa fuerte y se preste un servicio de energía con total eficiencia, acorde al de los demás departamentos del país.

Es decir, que para el primer semestre del 2019, ya el trabajo del nuevo operador o contratista esté puesto en marcha, quién además deberá garantizar una inversión por la suma de 7.1 billones de pesos para 10 años de buen servicio.

No hay comentarios: