12 de diciembre de 2018

En La Guajira se logró llegar en la — Ramv — a los 15 municipios: Carlos Egurrola


"En La Guajira se logró llegar en la — Ramv — a los 15 municipios: Carlos Egurrola"

"Coordinador de la Unidad del Riesgo y Desastre de La Guajira, Carlo Egurrola"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"En La Guajira se logró llegar en la — Ramv — a los 15 municipios: Carlos Egurrola"


El Coordinador de la Unidad del Riesgo y Desastre de La Guajira, Carlo Egurrola, entregó un balance positivo durante el proceso de expedición del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos — Ramv — en los cinco puntos establecidos en el Departamento.

"Mediante el Decreto 542 de 2018 se determinó el registro para medir la situación que ha generado la migración de ciudadanos venezolanos al territorio colombiano. Realizamos un buen trabajo de forma conjunta con la Gobernación y las alcaldías, contamos con el apoyo de la Unidad de Riesgo y Desastre para lograr este objetivo y exitoso” afirmó Egurrola.

Señaló que durante el primer mes se obtuvo un registro de 44 mil venezolanos, y están esperando el próximo balance entregado por el Director nacional Carlos Iván Marquez y el Gerente del Plan de Fronteras, Felipe Muñoz.


Patrocinado por




Cabe indicar que en La Guajira los puntos con mayor población migrante venezolana registrada se encuentra en Maicao y Riohacha, seguidos por Uribia y Fonseca. "Logramos llegar a todos los 15 municipios que conforman a La Guajira, contamos con 8 puntos fijos: 2 en Uribia, 2 en Maicao, 2 en Riohacha, uno en Fonseca y en Villanueva, y dos móviles de registros que cubrieron desde La Jagua del Pilar hasta Uribia y parte de la Troncal del Caribe", aseveró Egurrola.

 Asimismo, sostuvo que tienen conocimiento de los puntos más críticos, "no solamente son extranjeros sino que también han llegado personas colombianas que estuvieron por muchos años residenciados en Venezuela y que hoy en día están en su territorio de origen". Con este registro se espera tener un número exacto de migrantes para establecer futuras estrategias y lograr ayudar a esta población que ingresa o regresa al país.

No hay comentarios: