18 de septiembre de 2018

Hoy martes se continuará con las audiencias de imputación de cargos. Juez legalizó las capturas de los 14 presuntos integrantes de "Los Fresitas"

"En el Palacio de Justicia de Villanueva se realizarán las audiencias de imputación de cargos"

"Juez legalizó las capturas de los 14 presuntos integrantes de "Los Fresitas""

Fuente Diario del Norte


"Hoy martes se continuará con las audiencias de imputación de cargos. Juez legalizó las capturas de los 14 presuntos integrantes de "Los Fresitas""


Un juez de control de garantías del municipio de La Jagua del Pilar legalizó las capturas de 14 presuntos integrantes de la banda conocida como “Los Fresitas”, dedicados al tráfico de estupefacientes en el Sur de La Guajira.

Se informó, además, que la continuación de las audiencias de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento se adelantará hoy martes, de acuerdo a lo revelado por una fuente que estuvo presente en la visita pública. 

Cabe indicar que la Fiscalía General de la Nación seccional La Guajira, imputará a los integrantes de la banda los delitos de concierto para delinquir y de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.



Patrocinado por




Es de mencionar que en esta operación agentes de la Sijin, Gaula Militar, Ejército y Policía Nacional, La Goes, y el Esmad en allanamientos realizados en los municipios de Villanueva, Urumita y El Molino.

“Esta banda realizaba acciones delictivas en entornos cercanos a las Instituciones Educativas del Sur del departamento de La Guajira. De igual manera, eran liderados por alias “Jaime o Huevito” quien fue capturado en la diligencia judicial. Al mes lograban recaudar 60 millones de pesos producto del tráfico de estupefacientes”, explicó una fuente que participó en la operación.

Por otra parte, las autoridades informaron que intensificarán los controles durante el los fines de semanas en varias localidades del Sur de La Guajira para atacar las bandas que delinquen en esta zona, dedicadas al hurto, tráfico de estupefacientes, entre otros fenómenos delictivos.

No hay comentarios: