18 de agosto de 2018

Policía Nacional informó que intensificarán los operativos. “Ataúd-gasolinero”: la nueva modalidad de contrabando de combustible en La Guajira

"Las autoridades lograron identificar una nueva modalidad para transportar combustible ilegal, en esta la gasolina es transportada en ataúdes"

Fuente Diario del Norte


"La Policía Nacional informó que intensificarán los operativos. “Ataúd-gasolinero”: la nueva modalidad de contrabando de combustible en La Guajira"


Históricamente en La Guajira los delincuentes se las han ingeniado para movilizar por las carreteras el combustible de contrabando y así, poder comercializarlo. En los últimos años, los operativos de la Policía Fiscal y Aduanera han detectado muchas formas de camuflar el hidrocarburo.

"Hemos detectado ambulancias, vehículos que supuestamente llevan comida, agua, inclusive, donde llevan madera, palma, frutas, azúcar, sal, entre otros, allí hemos detectado caletas de combustible de contrabando", reveló una fuente de la Policía Nacional.

No obstante, la nueva modalidad de transportar combustible en un carro fúnebre y en el interior de un ataúd, prendió las alarmas de las autoridades y por ello incrementarán los controles en los tramos viales.


Patrocinado por




"¿Quién va a pensar que en un carro fúnebre van a llevar combustible de contrabando? Yo creo que nadie. Pero las autoridades vienen adelantando controles en las vías y esto permitió la incautación del combustible y la captura del conductor que traía camuflado el hidrocarburo en el ataúd", reveló la fuente.

Las autoridades informaron que la persona capturada por el caso del “ataúd-gasolinero” es Gonzalo Enrique Rumbo, de 61 años, residenciado en San Juan del Cesar, quien tendrá que responder por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados, con el agravante de utilizar un vehículo fúnebre para la acción delictiva.

Se conoció que este hecho se presentó en el tramo vial que comunica de Cuestecita a Distracción, a la altura del municipio de Hatonuevo, en el sector de 'La Crítica'. Este caso se une a los sonados hechos registrados el año anterior, donde fueron detectadas tres modalidades para movilizar estupefacientes.

"Las personas que se dedican a las actividades ilegales les permite ingeniarse muchas cosas, pero nosotros con nuestras capacidades estamos con un paso adelante", dijo el teniente coronel Wilford Méndez Rojas, subcomandante de la Policía Nacional en La Guajira.

No hay comentarios: