14 de agosto de 2018

Han logrado abastecer de productos a 24 I.E. en Fonseca. "No se ha recibido ningún apoyo por parte del Gobierno Nacional": Silfredo Mendoza

"Hasta el momento pueden mostrar cultivos que han surgido por iniciativa y esfuerzos de ellos mismos"
"Silfredo Mendoza, vocero del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ETCR ubicado en la vereda de Pondores, jurisdicción del corregimiento de Conejo, Fonseca"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Han logrado abastecer de productos a 24 I.E. en Fonseca. "No se ha recibido ningún apoyo por parte del Gobierno Nacional": Silfredo Mendoza"


Silfredo Mendoza, vocero del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ETCR ubicado en la vereda de Pondores, jurisdicción del corregimiento de Conejo, Fonseca, ratificó lo expresado por Liliana Valencia sobre la falta de cumplimiento y apoyo en el proceso de proyectos de cultivos que se lleva a cabo en la finca El San Luis 'Granja integral, nueva Colombia'.

"Concretamente se podría decir que por parte del Gobierno, no se ha recibido ningún tipo de apoyo", señaló Silfredo Mendoza. Asimismo, comentó que hasta el momento lo que se puede mostrar son unos cultivos que han surgido por iniciativa y esfuerzo de los mismos excombatientes y que, seguramente, tendrán un límite, puesto que no se les está retribuyendo con algún pago y ellos lo necesitan para poder subsistir.


Envíanos tus quejas o denuncias aquí




"Estamos en un país donde desafortunadamente el producto del campesinado o en su defecto de pequeñas empresas no poseen una salida al mercado, por lo que se vuelven cultivos que no tienen ninguna salida, pero ante esto estamos trabajando y eso es lo más importante.

Este proceso va encaminado al tema del paradero de los recursos de donación por países como Europa", manifestó el vocero. De igual forma, se refirió a lo que está aconteciendo con Jesús Santrich, de lo cual indica que es una forma de apagar el mismo escándalo, sumando las denuncias que han hecho estos países por la pérdida de los recursos.

"Creemos que todo esto es un montaje que viene siendo encadenado con el fin de poder desvirtuar la verdadera noticia, colocando cortinas de humo, ya que son los recursos que fueron destinados para la implementación de los acuerdos", aseveró Silfredo Mendoza.

 Sin embargo, señaló que pese todos los tropiezos que han tenido con el Gobierno Nacional, se destacan logros durante el proceso. "Son situaciones que se pueden mostrar, hoy en día estamos abasteciendo un total de 24 instituciones educativas de Fonseca en cuanto a tomate y banano, seguramente más adelante este producto lo podemos expandir a otros municipios, nosotros como excombatientes hemos asumido con responsabilidad el proceso y seguramente se podrían beneficiar los campesinos y la comunidad de la zona", puntualizó Mendoza.

No hay comentarios: