21 de junio de 2018

Croacia gana al ritmo de Modric

"Croacia gana al ritmo de Modric"
"Planilla de Croacia Vs Nigeria"

Fuente El Heraldo 


"Croacia venció 2 – 0 en su debut en el Mundial de Rusia-2018 ante Nigeria y dio un paso de gigante para conseguir una de las dos primeras plazas del Grupo D que dan acceso a los octavos de final" 


Croacia venció 2 – 0 en su debut en el Mundial de Rusia-2018 ante Nigeria y dio un paso de gigante para conseguir una de las dos primeras plazas del Grupo D que dan acceso a los octavos de final. 

Ambas selecciones salieron al estadio de Kaliningrado con la intención de aprovechar el traspiés de la favorita de la llave, Argentina, que horas antes perdió dos puntos ante la bisoña Islandia, un empate que deja el futuro del equipo de Messi en el torneo pendiente del resultado de su partido contra Croacia, el próximo jueves.

Los balcánicos llegan a este Mundial con uno de los centros del campo más pulidos del torneo, pero ni siquiera necesitaron una gran actuación debido a que sus dos tantos llegaron tras la ingenuidad de los jóvenes nigerianos para defender sendos saques de esquina.


Patrocinado por



El primero tras varios rechaces en el área que el medio Etebo acabó introduciendo en su propia portería a los 32 minutos, y el segundo tras un penalti ingenuo cometido por Ekong, que placó a Mario Mandzukic, convertido por el capitán Luka Modric a los 71.

Croacia salió al campo con las ideas claras, a aprovechar el buen manejo del balón de su medular, comandada por Modric y con el respaldo de Rakitic, y evitar las pérdidas de balón que propiciaran las salidas en velocidad de los rápidos nigerianos.

Los balcánicos marcaron el ritmo de la primera parte con extrema sencillez y gozaron de las primeras ocasiones.

La segunda parte comenzó con una Nigeria más inspirada, con más presencia en el campo rival, principalmente por la hiperactividad del impetuoso Moses y la presión adelantada de su defensa. Pero los errores la terminaron condenando, empezando con el pie izquierdo el Mundial. Ahora Nigeria se jugará la vida ante Islandia, mañana 22 de Junio.

No hay comentarios: