5 de mayo de 2018

Abogado considera que la situación es una "casería de brujas". Defensa de María Isabel Zabaleta Quintero, alcaldesa de El Molino, desestima las pruebas de la Fiscalía

"María Isabel Zabaleta Quintero, alcaldesa de El Molino"

Fuente Diario del Norte


"Sin embargo, considera que las pruebas y testimonios presentados carecen de asidero y por ende no van a prosperar"


Las pruebas testimoniales presentadas por la Fiscalía General de la Nación durante la audiencia de imputación de cargos en lo que se le endilgó el delito de corrupción al sufragante a María Isabel Zabaleta Quintero, alcaldesa de El Molino, carece de todo peso jurídico.

Así lo aseguró el abogado Holman Ibáñez, quien actúa como apoderado de la mandataria en el proceso, y además, explicó que la Fiscalía cuenta con 120 días para presentar el escrito de acusación.

Sin embargo, considera que las pruebas y testimonios presentados carecen de asidero y por ende no van a prosperar.

Llama ya a la linea de atención de la Policía Nacional


“Es solamente una cacería de brujas, como bien lo vienen haciendo con otros mandatarios y actores políticos del departamento”, dijo el jurista.

También se refirió a las conservaciones que le fueron interceptadas a la mandataria en el marco del proceso electoral donde fue elegida como alcaldesa de El Molino, y explicó que solo fueron enunciadas en forma general.

“Conociendo el actuar y el talante de mi apoderada, creo que solamente son interceptaciones erróneas que hace la Fiscalía de unas posibles conversaciones”, resaltó.

Holman Ibáñez comentó que la alcaldesa sigue en el ejercicio de sus funciones, puesto que lo que se presentó fue un acto formal donde la Fiscalía le anuncia que tiene unos cargos para presentar en su contra, lo cual no la impide para desarrollar sus funciones.

“Al contrario, creo que la motiva mucho más para seguir trabajando por el bienestar de su comunidad del municipio de El Molino y el departamento”, recalcó el jurista.

Fue enfático al indicar que la investigación continúa y confía en que María Isabel Zabaleta Quintero podrá comprobar, con suficientes pruebas, que no ejerció ninguna presión indebida a los sufragantes durante los comicios municipales.   

No hay comentarios: