22 de abril de 2018

Los hechos se registran en las I.E. de los municipios de Villanueva y Barrancas. Citan a contratista, interventoría y Gobernación para que den razones por demoras en dos megacolegios


"Sobre los mega colegios del Silvestre Dangond en Villanueva, se conoció que tiene un contrato firmado desde el 2013 y no ha sido entregado"
"Eimer Rodríguez, diputado de La Guajira"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"La preocupación se presenta por la demora en la entrega de las obras, por lo que hacen un llamado a la Interventora del proyecto para que se pueda dar cumplimiento al objetivo de los trabajos"


Un fuerte control político hará los Diputados del departamento de La Guajira, donde se tocará varios puntos, entre ellos la construcción de dos mega colegios: la Institución Educativa Remedios Solano ubicado en el municipio de Barrancas y el Silvestre Dangond en Villanueva, así como una adición al estadio municipal de Maicao.

Según el asambleísta Eimer Rodríguez, indicó a villanueva24h que, “se tomó la iniciativa a raíz de que varios docentes, rectores, estudiantes y trabajadores manifestaran algunas situaciones anómalas, como en el caso de Villanueva, donde hay un contrato firmado desde el 2013 y han pasado 5 años y aún no se ha entregado”.

La preocupación se presenta por la demora en la entrega de las obras, por lo que hacen un llamado a la Interventora del proyecto para que se pueda dar cumplimiento al objetivo de los trabajos.

Envía tus denuncias a nuestro grupo de Whatsapp



“Nuestra intención no es hacer ninguna clase de escándalo, sino encontrar una solución a cada una de las talanqueras o en su defecto obstáculos que se puedan estar presentando y que no han permitido que estos proyectos avancen”, expresó Rodríguez.

De igual forma, el Diputado resaltó la importancia de la construcción de los dos mega colegios para que los estudiantes puedan gozar de unas instalaciones dignas, óptimas y adecuadas, para así lograr que no tengan problemas de hacinamiento como en el caso de la Institución Educativa Silvestre Dangond en Villanueva.

Se conoció que, además de las quejas por parte de los docentes y rectores, se suman los mismos trabajadores de las obras, quienes manifiestan que la empresa constructora les adeuda 5, 6, hasta 7 y 8 meses de trabajo.

“Siendo solidario con el tema y teniendo un corazón Guajiro y comprometido con cada uno de los proyectos, pero entendiendo que cada persona tiene derecho a su defensa y exponer sus propios argumentos hemos citado al contratista, la interventora, Gobernación y los involucrados en el tema para escucharlos y tomar acciones que nos conlleven a darle solución a estos dos proyectos”, puntualizó Eimer Rodríguez.

No hay comentarios: