8 de marzo de 2018

Colsanitas será el nuevo proveedor de los servicios de salud. Cerrejón y Sintracarbón buscan acuerdos en etapa inicial de negociaciones del pliego de peticiones

"Roberto Junguito Pombo, Presidente de la compañía carbonífera"

Fuente Diario del Norte


"Roberto Junguito Pombo, Presidente de la compañía carbonífera, aseguró que los diálogos se vienen adelantado en medio de una situación compleja, relacionada con la sostenibilidad de la empresa"


La empresa Cerrejón y el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón – Sintracarbón – iniciaron el primer periodo de 20 días de negociaciones del pliego de peticiones, en busca de lograr un acuerdo que sea benéfico para los trabajadores, sus familias y La Guajira.

Roberto Junguito Pombo, Presidente de la compañía carbonífera, aseguró que los diálogos se vienen adelantado en medio de una situación compleja, relacionada con la sostenibilidad de la empresa.

@villanueva24h todo en noticias



Explicó que en un primer encuentro sostuvieron una conversación detallada sobre el contexto en el cual se cumpliría el proceso, manejando unas relaciones cordiales para poder sellar los acuerdos en la etapa directa.

Junguito agregó que recibieron la primera propuesta del pliego de peticiones de – Sintracarbón –, dándole inició al proceso de diálogo detallado para entender a fondo lo planteado por la clase trabajadora.

En ese mismo sentido, dijo que se trabajó intensamente con la comisión de salud del sindicato y los ejecutivos de la empresa, llegando a la conclusión de cambiar el proveedor responsable, por lo que en el 2018 asumirá la empresa Colsanitas.

“En esta oportunidad tanto nosotros como el Sindicato, vimos la oportunidad de hacer un cambio, de buscar aumentar las coberturas, mejorar el servicio a todo el personal de Cerrejón y sus familias, y en esta oportunidad Colsanitas quedó adjudicado con el nuevo programa por cinco años, el cual empezamos a hacer un proceso de traslado de las operaciones para tenerlo ya totalmente funcionando en el mes de Marzo de este año”, puntualizó el Presidente del Cerrejón.

No hay comentarios: