28 de diciembre de 2017

Se adelantan camáñas para evitar personas quemadas por manipulación del material. Autoridades desarrollan operativos para contrarrestar la comercialización de pólvora en Maicao y Villanueva

"En el municipio de Maicao fueron decomisados varios elementos pirotécnicos en el desarrollo de la actividad"
"Las autoridades vienen adelantando operativos de control y charlas de prevención en el departamento entre ellos los municipios de Maicao y Villanueva"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter/ Diario del Norte


"El material, que fue avaluado en alrededor de 300 mil pesos, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su destrucción"


Con el objetivo de contrarrestar la comercialización de pólvora y casos de personas quemadas en el departamento de La Guajira, las autoridades vienen adelantando distintos operativos de control.

En medio de esta labor, ya se presentó un primer decomiso de pólvora, la cual estaba lista para su comercialización. La incautación fue realizada por las unidades de la Policía de infancia y Adolescencia junto a la Policía Judicial y la Unidad Nacional de Intervención Policial – Unipol –.

El operativo se desarrolló en el mercado del municipio de Maicao, en donde aprehendieron 200 unidades de totes, 8 voladores pequeños, 64 traquitraqui, 320 cebollitas, 6 volcanes pequeños, 7 rosas ground Bloom y 5 bolsas sonoras.


Patrocinado por 



El material, que fue avaluado en alrededor de 300 mil pesos, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su destrucción.

En Villanueva

Luego que se socializara el plan de contingencia para evitar personas quemadas, así como el Decreto número 117 que restringe su uso, las autoridades lideran las campañas denominadas “No enciendas dificultades, enciende oportunidades” y “Apaguemos la pólvora, encendamos sonrisas” en Villanueva.

Durante esta jornada, la Policía Comunitaria, Inspección de Policía, y el equipo interdisciplinario de la oficina de la Comisaria de Familia entregaron recomendaciones a los habitantes de la zona céntrica, así como otros puntos estratégicos de Villanueva.

"Kevin Ojeda, integrante de la Policía Comunitaria en el municipio de Villanueva"
“Estas campañas las hemos iniciado para evitar que los menores utilicen esos elementos que traen consecuencias para la integridad física. Estamos visitando los establecimientos comerciales para incautar toda la pólvora que se encuentre dispuesta para la venta. La sanción a la que se verían expuestos es el cierre del local”, aseguró Karen Contreras Domínguez, Comisaria de Familia en el municipio de Villanueva. 

A su turno, Kevin Ojeda, integrante de la Policía Comunitaria, expresó que “nos sentimos contentos ya que el municipio de Villanueva es un ejemplo a nivel departamental, porque lleva la bandera de cero niños quemados, ya que cumplimos 6 a los consecutivos y pretendemos que esta cifra se mantenga.

No hay comentarios: