16 de diciembre de 2017

Podría debilitar las políticas antinarcóticos. Fiscal se declara “aterrado” por un proyecto que legaliza pequeños cultivos de droga

"Fiscal General de La Nación, Néstor Humberto Martínez Neira"

Fuente Diario del Norte


“La Fiscalía se declara aterrada”, dijo Martínez Neira en primera instancia. Sostuvo que “en medio del boom de los narcocultivos no es posible debilitar las políticas antinarcóticos”


Contrariado con lo planteado en el proyecto de Ley que da vía libre a la legalización de los pequeños cultivos de droga, se declaró el Fiscal General de La Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.

“La Fiscalía se declara aterrada”, dijo Martínez Neira en primera instancia. Sostuvo que “en medio del boom de los narcocultivos no es posible debilitar las políticas antinarcóticos”. 

Indicó que “este proyecto de Ley reduce las penas en unos casos hasta en un 80 por ciento para quienes hagan cultivos ilícitos. No importa ni siquiera si son cultivadores industriales. No se trata de pequeños cultivadores y esto, si fragmentan los cultivos pueden beneficiarse de unas normas a la que no tendrían derecho con una política antinarcóticos y criminal adecuada”.

Patrocinado por



Martínez Neira agregó que es “mucho más grave cuando se modifica el Código Penal sin que los beneficiarios de esa rebaja formen parte de esos programas de erradicación o sustitución de cultivos”.

“Porque se trata de una rebaja indiscriminada y permanente hacia el fututo de las penas para los cultivadores ilícitos en Colombia. Un  muy mal mensaje en los momentos en que estamos viviendo”, puntualizó.

No hay comentarios: