28 de diciembre de 2017

El exministro de Defensa realizó un recorrido en busca de firmas para la Presidencia. Juan Carlos Pinzón se reunió con líderes en Villanueva para analizar el futuro de Colombia y el departamento

"Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa y precandidato a la Presidencia de la Republica se reunión en el municipio de Villanueva con líderes políticos y de otros sectores para conversar sobre el futuro del país y los problemas sociales del Departamento"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"“Me duele la Guajira y todo lo que pasado en materia de corrupción, en el país hace falta lograr que esta región tan importante y rica en minerales salga adelante”, expresó el precandidato presidencial"


El exministro de Defensa y precandidato a la Presidencia de la Republica, juan Carlos Pinzón, se reunión en el municipio de Villanueva con líderes políticos y de otros sectores para conversar sobre el futuro del país y los problemas sociales del Departamento.

“Me duele la Guajira y todo lo que pasado en materia de corrupción, en el país hace falta lograr que esta región tan importante y rica en minerales salga adelante”, expresó el precandidato presidencial.

Sobre el recorrido que está realizando por el territorio nacional, aseguró que se encuentra buscando firmas para llegar a la Presidencia a través del movimiento “Ante todo Colombia”.

“Cuando fui ministro de Defensa tuve muchos resultados positivos en seguridad y es eso lo que me ha motivado en servir a Colombia, ya que nuestro país necesita orden, trabajo y oportunidades”, dijo.

Patrocinado por


Pinzón señaló que existen varios temas que deben ser tratados, como por ejemplo, que “en los próximos años Colombia debe potencializar el desarrollo sostenible, el Estado debe estar al servicio de la gente y no al revés”, además que un tema clave es “el rol de la mujer, especialmente el de las madres cabeza de familia, a quienes se les debería brindar más formación para que mejore el desarrollo social”.

Por otro lado, mencionó puntos en los que le gustaría trabajar, entre ellos “seguridad sin impunidad; Colombia, paraíso para la inversión; generación de empleo y equidad social; humanizar la salud; promover la educación y el trabajo; y luchar contra la corrupción”.

Con respecto a la cooperación con estados Unidos manifestó que “el dinero que EE.UU estaba dando a Colombia venia bajando desde el año 2007, y en el 2017 volvimos hacer que subiera, se acabó el Plan Colombia 2, el cual fue denominado “Paz Colombia”, y esta vez es plata para el desarrollo. En estos momentos hay más recursos de los que había en el año 2007”.

Por otro lado, mencionó que “es muy importante haber logrado que un producto agrícola como el aguacate colombiano haya podido entrar a Estados Unidos, además, hay más turistas americanos acá en Colombia”.

En relación con las Farc, sobre su salida del listado de las organizaciones terroristas, aseveró “nunca estuve de acuerdo con semejante decisión, pues no entregaron todas las armas, y aunque se alejaron de todas las actividades delincuenciales, debo decir que veo el proceso de paz como un tema de mayor preocupación para los colombianos”.

“Más de 50 personas quedaron con más beneficios que cualquier colombiano, terminaron con aviones, escoltas, plata, emisoras, tierra y sobre todo, con curules y derechos políticos sin ni siquiera pasar a visitar a un juez. Esto está mal y tiene al pueblo colombiano muy molesto. Estas son las cosas que hay que entrar para ver cómo se corrigen”, concluyó Juan Carlos Pinzón.

No hay comentarios: