3 de noviembre de 2017

“Me estoy gozando este momento como nadie”: Comesaña

"El técnico rojiblanco expresó que no le sorprendió la actitud del Sport Recife. Cree que estudiaron bien a su equipo, pero al final no lograron generar el peligro esperado para poder intentar remontar la llave"

Fuente El Heraldo 

 "Cuando uno va a jugar un partido hay algo que se llama estrategia y lo que pasó hoy hizo parte de la estrategia que teníamos para este compromiso"

Julio Comesaña, técnico del Junior terminó conforme con la clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana y con el trabajo realizado por su equipo ante Sport Recife. El orientador rojiblanco dejó claro que la estrategia que se planificó para este compromiso salió a la perfección.
“Termino contento y satisfecho. Cuando uno va a jugar un partido hay algo que se llama estrategia y lo que pasó hoy hizo parte de la estrategia que teníamos para este compromiso. Conocíamos al adversario y sabíamos lo que iba a pasar. Pensé que ellos no se iban a meter tan atrás, pero lo que querían es que nosotros los atacáramos muchos para contraatacarnos y hacernos daño. No caímos en eso. Si ellos querían ganar el partido tenían que venir a buscar la pelota a campo nuestro. Objetivo cumplido”, manifestó el DT en rueda de prensa.
El técnico rojiblanco expresó que no le sorprendió la actitud del rival. Cree que estudiaron bien a su equipo, pero al final no lograron generar el peligro esperado para poder intentar remontar la llave.

Patrocinado por:


“Yo pienso que ellos habrán visto muchos partidos de nosotros en Barranquilla y entendían que si bien tenían que salir, intentaron manejar los tiempos. Su idea era no recibir gol en el primer tiempo y por ahí contratacarnos para conseguir algo y sorprendernos. Al ver que no podían llegar al arco de Viera, hicieron modificaciones, pero nosotros supimos manejar la ventaja”, dijo.
Comesaña celebró el hecho de que Junior vuelva a estar en semifinal continental, más teniendo en cuenta que fue él el último técnico que llevó al equipo a una instancia similar hace 23 años, pero en la Copa Libertadores de 1994.
“Para mí es un orgullo, porque aparte la otra me tocó vivirla a mí también. Yo estuve en Buenos Aires, en aquel partido ante Vélez, viví todo lo que fue eso, disfruté con aquel equipo. Ahora toca pensar en el Flamengo, en ir a jugar en el Maracaná. Poner a este equipo allá hay que valorarlo, más si tenemos en cuenta que este aún es un grupo en construcción. Estamos felices, disfrutando de este lindo presente. Este es un día muy importante para la institución, es un orgullo, es una satisfacción enorme y yo me estoy gozando este momento como nadie”, dijo.
El técnico rojiblanco no quiso entrar en comparaciones entre su actual equipo a aquel de 1994, liderado por jugadores como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Pacheco e Iván René Valenciano.
“Son cosas que yo no las confronto, no las miro desde el ángulo de la comparación, porque son tiempos distintos. Disfruto del presente y le doy un valor importante a lo que hemos conseguido, no solo la clasificación a la semifinal de la Sudamericana, sino también el hecho de estar clasificados en la Liga y en la final de Copa. No somos invencibles, pero vamos paso a paso”, concluyó.

No hay comentarios: