3 de noviembre de 2017

El encuentro correspondía a los octavos de final de la Copa Carbón de fútbol. Declarado desierto partido entre el Club Villanueva Mía y el Club Riohacha: no hubo garantía arbitral

"El Club Villanuva Mía, de 7 partidos disputados en el desarrollo de la Copa Carbón, ha ganado cinco encuentros y perdido dos"
"Seleccionado del Club Riohacha"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Inconformismo generó la actuación de los árbitros al elenco del Club Villanueva Mía quienes señalaron sentirse atropellados"


Una nueva fecha tendrá que disputarse para conocer uno de los elencos que avanzará a los cuartos de final en la – Copa Carbón –, debido a que fue declarado desierto el compromiso disputado entre el Club Villanueva Mía y el Club Riohacha porque presuntamente no hubo garantías arbitrales y los de líneas eran oriundos del Distrito.

Asimismo hubo fallas en el fluido eléctrico y no se realizó el desempate a partir de los tiros penales. Como se recordará, el partido se llevó a cabo en las instalaciones de Mushaisha, Cerrejón.

Villanueva24h estableció contacto con Carlos Abilio López, Director Técnico del cuadro de la “Cuna de Acordeones”, quien no ocultó su molestia por lo sucedido en el compromiso y relató las inconsistencias que a su juicio se presentaron y lo perjudicado que resultan sus dirigidos con el resultado.

Patrocinado por:


“Íbamos ganado en el primer tiempo con una diana por Carlos Freyles, sin embargo, el partido fue interrumpido en la segunda parte por falta del fluido eléctrico que duró por lo menos 10 minutos, el juez reanuda el compromiso para jugar los 15 minutos restantes, pero jugó 12 minutos más de lo pactado”, precisó el timonel del Club villanuevero.

López señaló, además, que se  sienten “atropellados” como Club ya que “no hubo garantías” por parte del cuerpo arbitral.

“En esos 12 minutos de más nos igualan el partido, no se define el ganador por penal y por el contrario los jueces lo que hacen es salirse del terreno de juego y no culminar la jornada como se debía”, explicó el estratega, que además lamentó profundamente que una situación como esta se presentara.

“Es la primera vez en lo que lleva el torneo – Copa Carbón – que los jueces centrales y de línea son oriundos de la misma parte de un equipo rival, en este caso de Riohacha. Los jueces deben ser neutrales y en este compromiso no fue así” dijo Carlos Abilio López.

El Club Villanueva Mía en lo que va del torneo ha jugado 7 partidos de los cuales ha ganado 5 y perdido 2.

No hay comentarios: