6 de agosto de 2017

Un libro inspirado en La Habana, pueblos indígenas y líderes de las Farc. “Una prosa de amor para ella” de “Jesús Santrich”, una obra dedicada a la reconciliación y construcción de paz

"Una prosa de amor para ella es una obra dedicada a la ciudad de La Habana - Cuba, a quien el autor describe como una poesía"
"Jesús Santrich durante la presentación de su libro en la vereda de Pondores, en el corregimiento de Conejo, zona rural de Fonseca" 
"Seusis Hernández o "Jesús Santrich" miembro de las Farc acompañado por Lilia Solano editora del libro "Una prosa de amor para ella"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Una prosa de amor para ella es una obra dedicada a la ciudad de La Habana - Cuba, a quien el autor describe como una poesía"

“Una prosa de amor para ella” es un construcción de ideas que nacieron entre las montañas y esta época de construcción de paz, es un libro de la resistencia y de la construcción nuevamente del pueblo colombiano”, así lo dio a conocer Seusis Pausias Hernández, conocido como “Jesús Sandrich”, miembro de las – Farc – y no de los jefes de la mesa de negociación del grupo subversivo ante el Gobierno nacional, durante la presentación de su libro en la vereda de Pondores, en el corregimiento de Conejo, zona rural de Fonseca.

Indico que el libro está dedicado a las luchas de los pueblos indígenas, de los oprimidos y explotados, así como a La Habana, donde “se refleja a Cuba entera”.

“Este es un pueblo que la lado del venezolano constituyeron un componente fundamental para que se diera inicio a este camino de reconciliación y reconstrucción de la patria, es por eso que lleva el nombre “Una prosa de amor para ella”, ella es la ciudad de La Habana – Cuba”, comentó Jesús Sandrich.

Patrocinado por: 



Señaló que apartes del contenido del escrito están dedicados al expresidente de Cuba, Fidel Castro (Q.E.P.D), a quien recuerda como un luchador y “el Señor de la Vanguardia”.

Seusis Hernández fue enfático al sostener que la segunda para del contenido va dirigido a  “Manuel Marulanda” o “Tirofijo”, cofundador y comandante en jefe de las – Farc – hasta el día de su muerte en el 2008.

"Seusis Hernández o "Jesús Santrich" miembro de las Farc"
Lilia Solano editora del libro "Una prosa de amor para ella"
Asimismo, aseveró que una de las partes fue dedicada a los pueblos indígenas algonquinos de Norteamérica, así como a la resistencia de Mapuche y Lautaro en América del Sur.

El también jefe negociador de las – Farc – con el Gobierno nacional aseguró que su libro es una construcción paciente de las luchas del campo de todo el periodo en que estuvieron en La Habana; así como una producción que posee el instrumento de la palabra, la cual abre caminos de reconciliación y crea un escenario de apertura a la democracia.

Por su parte, Lilia Solano, editora del libro, afirmó que “Una prosa de amor para ella” además de tener un contenido inspirado en los pueblos indígenas, es un tributo a la Habana – Cuba, que es una poesía y por lo que significó al momento de alojar los acuerdos y diálogos de paz.

Precisó que es también un homenaje a los héroes caídos en la guerra y a los que aún siguen vivos.

No hay comentarios: