6 de agosto de 2017

En reunión programada para hoy 6 de Agosto. No priorización de Villanueva: tema central en reunión entre sectores gremiales, líderes comunitarios y las Farc

"Presidente del gremio ganadero del municipio, Luis Guillermo Acosta"
"Eduardo Martínez Ferreira, Presidente de la Asociación de Juntas Comunales de la zona urbana"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"El encuentro estará centrado, según indicó uno de los organizadores, en explicar algunos puntos que fueron concertados dentro de los acuerdo de paz en La Habana – Cuba como también en la no priorización del municipio de Villanueva en el tema del posconflicto"


Los líderes comunitarios de la zona rural y urbana, así como las agremiaciones del sector campesino, agrícola y ganadero, se encuentran trabajando en lo que será una reunión hoy 6 de agosto en el municipio de Villanueva, con integrantes del Frente 59 de las – Farc – que hacen tránsito a la vida civil en la vereda de Pondores, zona rural de Fonseca.

El encuentro estará centrado, según indicó uno de los organizadores, en explicar algunos puntos que fueron concertados dentro de los acuerdo de paz en La Habana – Cuba como también en la no priorización del municipio de Villanueva en el tema del posconflicto. El punto de concentración será la Institución Educativa de Promoción Social del Sur de esta localidad.

“Es una excelente oportunidad. El hecho de poder informar que el municipio que más sufrió con el problema de la guerra y todo tipo de violencia fue Villanueva y sin embargo no fue priorizado. Ese será uno de los temas más importantes que se tocará en la reunión”, dijo el Presidente del gremio ganadero del municipio, Luis Guillermo Acosta.

@villanueva24h te invita a disfrutar del Festival Cuna de Acordeones del 21 al 23 de Septiembre



Acosta señaló además que el tema de la no priorización se dio presuntamente porque “ninguno de los que fueron víctimas de la guerra reclamó o porque el Gobierno no los tuvo en cuenta”. Insistió en que lo más importante sería encontrar la metodología para sacar adelante los acuerdos pactados con las – Farc –.

“Aquí no estaremos pendientes de que se va a continuar la guerra sino que el municipio, por todo los padecimientos que sufrió durante el conflicto armado, pueda llegar a tener muchos puntos a favor. Debemos de estar enterados y analizar puntos pactados con los mismos autores de la guerra, como lo fue en un pasado las – Farc –”, aseguró Luis Guillermo Acosta.

En ese mismo sentido, Eduardo Martínez Ferreira, Presidente de la Asociación de Juntas Comunales de la zona urbana, fue puntual en indicar que “uno de los objetivos fue convocar para hoy 6 de Agosto una reunión de pedagogía para conocer en detalle los acuerdos de paz con todos los gremios del municipio de Villanueva, donde los miembros del grupo guerrillero socializarán una vez más los temas del posconflicto”.

No hay comentarios: