7 de agosto de 2017

Para explicar su trabajo en la segunda fase del acuerdo. Jefe de la Misión de la ONU en Colombia visitó campamento de Pondores, Fonseca

"Jean Arnault, jefe de la Misión de las Naciones Unidas de Colombia en compañía de "Joaquín Gómez" a su llegada al campamento de Pondores"

Fuente Diario del Norte


"La visita se generó con el fin de explicar algunas funciones que se estarían generando en la segunda fase de la misión"


Jean Arnault, jefe de la Misión de las Naciones Unidas de Colombia, visitó el punto de normalización transitorio Amaury Rodríguez, ubicado en la vereda de Pondores, zona rural de Fonseca.

La visita se generó con el fin de explicar algunas funciones que se estarían generando en la segunda fase de la misión, por lo cual “es importante que se cumplan  los compromisos, las – Farc – se han dejado las armas”.

Patrocinado por: 



Indicó que se encuentra trabajando para agilizar el proceso de la aplicación de la Ley de Amnistía, puesto que es “un ejemplo para el mundo”, a la vez que dijo que por ello “vendrá la segunda misión de la – ONU – para seguir acompañando a Colombia en la búsqueda de la paz”.

Arnault fue enfático al decir que la misión de las Naciones Unidas estará también verificando la seguridad de las comunidades en los territorios, acompañará el proceso de implementación de los acuerdos en las zonas más afectadas por el conflicto y le hará seguimiento a la seguridad socioeconómica y jurídica de los miembros de la insurgencia en tránsito a la vida política y legal.

No hay comentarios: