5 de agosto de 2017

Solo el 40% de las viviendas están habitadas en el campamento de Pondores. No se tiene fecha prevista para el retiro de los contenedores donde están las armas entregadas: Farc

"Juan Manuel Santos, Presidente de la República, dijo que los campamentos de las Farc serán espacios de capacitación y reconciliación"
"El próximo 15 de Agosto vence el plazo para sacar de las zonas veredales los contenedores donde se encuentran las armas entregadas por los excombatientes de las Farc"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"El próximo 15 de Agosto vence el plazo para sacar de las zonas veredales los contenedores donde se encuentran las armas entregadas por los excombatientes de las Farc"

Aunque el próximo 15 de Agosto vence el plazo para sacar de las zonas veredales los contenedores donde están las armas entregadas por los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Farc –, en el campamento de Pondores aún no se conoce cuando se llevará a cabo este traslado.

Norberto Velázquez, vocero del Bloque Martin Caballero de las – Farc –, aseguró a villanueva24h que la extracción de los contenedores será liderada por una comisión de la Organización de Naciones Unidas  – ONU –, para así comenzar la construcción de los tres monumentos que se encuentran dentro de los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y el grupo subversivo.

“En muestra de que estamos en la total disposición de construir la paz, queremos avanzar y tenemos la voluntad de no utilizar más las armas en el conflicto”, aseveró Normando Velázquez.

Patrocinado por:



Cabe anotar que el Presidente Juan Manuel Santos dio a conocer que las zonas de transición se transformaran en espacios de capacitación y reconciliación, así como que los exsubersivos que estén privados de la libertad  serán designados como “gestores de paz”.

A su turno, Sergio Jaramillo, quien se desempeñó hasta el pasado lunes como Alto Comisionado para la Paz, indicó que así se da por finalizado el proceso de dejación de las armas, el cual fue inspeccionado por el Mecanismo de Monitoreo y Verificación integrado por la – ONU –, el Gobierno Nacional y las – Farc –.

"Norberto Velázquez, vocero del Bloque Martin Caballero de las – Farc –"
Es de mencionar que a partir del 15 de Agosto se iniciará un periodo de dos meses para que se lleve a cabo la reincorporación de los excombatientes en espacios de educación, así como incluirlos en propuestas de desarrollo económico y social.

Albergues atrasados en el – PTN – Pondores

"Los excombatientes aseguraron que no han habitado las viviendas otorgadas por el Gobierno Nacional porque están atrasadas" 
Por otro lado, Norberto Velázquez, manifestó que las viviendas debieron estar lista el primer de Diciembre del 2016, tal como lo predijo el Gobierno Nacional.

Aseguró que hasta la fecha “hemos tenido todo este tiempo de retraso”, debido al incumplimiento del Gobierno Nacional. “El plazo vence en los próximo 15 días del mes de Agosto”, dijo.

Un 40% de los integrantes de las – Farc – han venido ocupando estos espacios, teniendo en cuenta que ellos mismos los han adaptado para vivirlos.

“Realmente el Gobierno todavía no ha cumplido con las adaptaciones. No son viviendas que cumplen con las normas porque dentro de ellas el calor sobrepasa por 6 grados de temperatura normal, es decir, son invivibles por dentro, por eso no nos hemos pasado por completo”, puntualizó Velázquez.

No hay comentarios: