14 de julio de 2017

Publicarán las sentencias para que se conozcan detalles de los procesos. Por las redes sociales se demostrará la inocencia de Juan Francisco Gómez: abogado Iván Cancino

"Iván Cancino abogado defensor del exgobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez"

Fuente Diario del Norte


"Iván Cancino abogado defensor del exgobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar, indicó que por medio de las redes sociales se demostrará la inocencia del exmandatario departamental"


Iván Cancino abogado defensor del exgobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar, indicó que por medio de las redes sociales se demostrará la inocencia del exmandatario departamental.

“La gente debe, en vez de satanizar a Juan Francisco Gómez, escuchar. Vamos a tratar de hacer públicas las sentencias para que den sus opiniones de los que realmente pasó en este proceso. Estamos creando un perfil en una red social para que se difundan las pruebas”, dijo.

La noticia se dio a conocer luego de que en contra del exgobernador Juan Francisco Gómez fuera dictada una pena de 40 años de cárcel por su participación en el crimen del entonces Concejal del municipio de Barrancas, Luis López Peralta, hechos acontecidos en el mes de Febrero de 1997.

Patrocinado por:



Asimismo por su relación con la muerte de los campesinos Luis Alejandro Rodríguez Frías y Rosa Mercedes Cabrera Alfaro en el mes de Julio del año 2000.

“Yo creo que con Juan Francisco Gómez se hizo una campaña de desprestigio, incluso en la rama judicial; en ese juicio no se probó absolutamente nada, la sentencia es muy débil en los argumentos”, aseveró la defensa de Gómez Cerchar.

Iván Cancino fue enfático al sostener que si en Colombia “no se nos da la razón”, acudirán a cualquier instancia Internacional para demostrar la inocencia del exmandatario de los Guajiros. En ese sentido, el jurista aseveró que este no es un tema de “tozudez o de terquedad”, sino de pruebas.

“La juez da una sentencia que yo no comparto, que es absolutamente contraria a lo que se apoyó en un juicio y esperamos que el Tribunal corrija”, alegó.

Precisó que la decisión fue apelada en la Sal Penal del Tribunal Superior de Bogotá y pronto realizarán la sustentación pertinente, por lo cual “si hay que llegar hasta casación o hasta instancias Internacionales yo lo seguiré haciendo”.

En cuanto a los tres casos por los cuales fue condenado Juan Francisco Gómez Cerchar, señaló que “la muerte de las dos personas en el “predio de los Reyes locos”, el tema no fue aprobado por ninguna parte en el proceso, es más, la única testigo que tenía la Fiscalía negó todas las referencias que había hecho en investigador”.

Referente al caso del exconcejal de Barrancas, Luis López, el jurisconsulto prefirió no dar pautas para que “eso no se vuelva un tema de debate”.

 Sin embargo, refirió que en ese proceso no se hizo justicia en lo que se refiere al exconcejal López y toda la expectativa de su familia.

“Aquí se condenó a Juan Francisco Gómez Cerchar por la muerte de unas personas que no cometió, así que no hemos llegado a la verdad y la justicia, mientras que los verdaderos responsables deben estar muriéndose de la risa en algún lugar de Colombia o el mundo”, puntualizó Cancino.

Al final, el abogado explicó que en cuanto a la pena dictada en días pasados a Juan Francisco Gómez – de 40 años –, y la ya conocida – de 55 años –, le corresponderá al Juez de ejecución de penas hacer un ajuste, el cual no puede ser superior a 60 años, que es el límite en Colombia.

No hay comentarios: