24 de julio de 2017

Por internacionalizar el género. Carlos Vives será el homenajeado del 51° Festival de la Leyenda Vallenata 2018

"Carlos Vives, será el homenajeado del 51° del Festival de la Leyenda que se realizará del 26 al 30 de Abril del 2018"

Fuente Diario del Norte


"La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata informó a través de un comunicado de prensa que el cantautor, músico, actor, productor y director de la banda “La Provincia”, Carlos Vives, será el homenajeado del 51° del Festival de la Leyenda que se realizará del 26 al 30 de Abril del 2018"


La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata informó a través de un comunicado de prensa que el cantautor, músico, actor, productor y director de la banda “La Provincia”, Carlos Vives, será el homenajeado del 51° del Festival de la Leyenda que se realizará del 26 al 30 de Abril del 2018.

La decisión se tomó teniendo en cuenta que Carlos Alberto Vives Restrepo, con su accionar artístico ha dado la vuelta al mundo llevando los cantos vallenatos y resaltando los valores culturales, el folclor, las raíces indígenas, mitos y leyendas que se le han dado la mayor identidad a las expresiones provincianas”, relata el comunicado.

Agregaron además, que valoran la importancia de tener en su grupo al Rey Vallenato Egidio Cuadrado, con quien ha producido “un vallenato evolucionado, actualizado sin olvidar las raíces de la música tradicional, logrando encaminarlo dentro de lo clásico incluyente para las nuevas generaciones”.

Patrocinado por:


Tras la versión N°50 del Festival Vallenato más importante, con el homenaje a Vives, busca proyectar el folclor a nivel mundial, en consecuencia con la declaratoria de la música vallenato como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Carlos Vives al conocer la decisión de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradeció a través de sus redes sociales y envió un comunicado al Presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araujo.

Simepre me he considerado un soldado de la causa vallenata y mis aspiraciones no han ido más allá. Y es tanto lo que hay que hacer por nuestra causa y por la gente, especialmente los más viejos que han construido la – Iliada Vallenata –, que me tomó por sorpresa verme en los primeros lugares de la fila. Por supuesto que es un ¡sí!, y un honor muy grande, al que te repito nunca he aspirado, pero si mi nominación contribuye a enmarcar la nueva era que comienza en la celebración después de los primeros cincuenta años, entonces estaré dispuesto a acompañarlos”, apuntó el samario.
Publicar un comentario