11 de julio de 2017

Las estrellas brillaron en Barranquilla: Junior venció 3 - 0 a Equidad durante su primera salida en la Liga

"El Atlético Junior, de la mano de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, en la primera salida de la Liga II-2017, derrotó 3 – 0 a Equidad, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez"

Fuente Futbolred


"El Atlético Junior, de la mano de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, en la primera salida de la Liga II-2017, derrotó 3 – 0 a Equidad, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez"

El Atlético Junior, de la mano de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, cumplió el pasado domingo 9 de Julio con las expectativas en la primera salida de la Liga II-2017, tras derrotar 3 – 0 a Equidad, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Aprovechando su condición del local y el peso ofensivo, el conjunto rojiblanco mostró de entrada sus fichas en ataques, con Gutiérrez y Chará asociándose desde atrás. Pero los “aseguradores” no se dejaron intimidar y buscaron depurar su zaga con la salida de Stalin Motta en contraataque.

La primera emoción en el “Metro” se registró con un gol del exjugador de Monterrey, quien desvió un remate de James Sánchez, sin embargo, el grito de júbilo de los miles de hinchas se ahogó con la anulación del tanto por fuera de lugar del autor.

Bajo los tres palos del equipo verde se hizo notar desde un principio a Cristian Bonilla, quien atajó un par de disparos con destino de gol enviados por Chará y Sánchez.

Patrocinado por:


La actuación del reciente refuerzo en el arco capitalino motivó a los demás elementos, que encontraron en el contragolpe su principal herramienta para inquietar a la defensa “Tiburona”, quien aún muestra las debilidades del pasado semestre. Diego Valotes y Mauricio Cortés exigieron a Sebastián Viera.

Y a los 32, después de tanto intentarlo, se dio la primera celebración rojiblanca en el campeonato que recién empieza. La apertura del marcador fue gracias a la unión de las incorporaciones estelares, “Teo” y Yimmi, quienes armaron una pared, este último asistió a Léiner Escalante, que sorprendió con un tiro de media distancia rastrero y así convirtió el 1 – 0.

Antes de finalizar esta etapa, Escalante y Valoyes volvieron a asomarse en las respectivas áreas, pero el primero se incomodó con al intentar anotar de lujo y el segundo la envió muy cerca del vertical.

Si en el periodo inicial se vivieron emociones de parte y parte, en el tiempo complementario las acciones se desarrollaron más vibrantes. Fue así como a los dos minutos de la reanudación, el Atlético Junior amplió el marcador.

Sánchez, quien más lo buscó de larga y media distancia, volvió a probar esta vez dentro del área, y para fortuna del equipo anfitrión, Chará desvió la esférica al fondo de la red y así, con el 2 – 0, tener su estreno de ensueño en el Metropolitano.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez lograron sacudirse del control que promovía el rival y así encontraron dos opciones inmejorables para descontar. Una de ellas la atajó Viera, tras un fuerte remate cruzado de Jhon Alex Cano.

Instantes después, a los 63 minutos de juego, Diego Álvarez fue derribando dentro del área el defensor Jonathan Ávila y el árbitro Jhon Alexander Ospina que no dudó en sancionar penalti, el cual fue ejecutado por el mismo atacante y el portero charrúa adivino el disparo hasta enviar el balón al tiro de esquina.

A la noche redonda de la institución Barranquillera había que ponerle el “moño” y el encargado de hacerlo fue el jugador del barrio La Chinita, quien anotó 3 – 0 desde la vía del penalti, originada por la falta que Bonilla le hizo a Chará.

Ante la insistencia del Club “asegurador” por descontar y los intentos de los hombres de Julio Avelino Comesaña por ampliar la diferencia, finalmente el juez dio el pitazo final para la fiesta local, que desde ya se hace llamar la “Juniormanía”.

Tabla de posiciones 

Pos
Equipos
PT
PJ
PG
PE
PP
DG
1
Atlético Junior
3
1
1
0
0
3
2
Deportivo Cali  
3
1
1
0
0
2
3
Alianza Petrolera
3
1
1
0
0
1
4
América de Cali
3
1
1
0
0
1
5
Independiente Santa Fe  
3
1
1
0
0
1
6
Tigres FC
3
1
1
0
0
1
7
Atlético Huila   
1
1
0
1
0
0
8
Cortuluá
1
1
0
1
0
0

No hay comentarios: