20 de julio de 2017

Guajiros siguen en la defensa de su territorio. "El Cesar nos quiere quitar nuestros corregimientos y no nos vamos a dejar": Armando Daza líder cívico

"Los habitantes informaron que están unificando en la defensa de los limites tradicionales y que defenderán al departamento de La Guajira"
"Armando Daza, líder cívico del municipio de San Juan  del Cesar"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Los habitantes informaron que están unificando en la defensa de los limites tradicionales y que defenderán al departamento de La Guajira"

Los dirigentes cívicos y políticos del municipio de San Juan del Cesar, continúan a la defensa plena de sus territorios ante el diferendo limítrofe existente entre los departamentos del Cesar y La Guajira.

Armando Daza, líder cívico del municipio de San Juan  del Cesar, indicó que este proceso iniciado en el 2013, el departamento del Cesar ha pretendido dar de un zarpazo para quitarle a La Guajira en este caso al municipio de San Juan del Cesar, varios corregimientos, veredas y zonas aledañas.

“Nosotros desde una gestión a través de la administración departamental, conjuntamente con Cesar Arizmendi, en su momento estuvimos delegados para suministrar al Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC – toda la información y hacer la defensa honorable que se presenta en la actualidad ante el Diferendo limítrofe”, expresó Daza.

Patrocinado por:



Señaló además, que luego de un largo proceso, en el que demostraron que los límites entre ambos departamentos no son dudosos, el Agustín Codazzi reconoce que Veracruz, Potrerito y Carrizal pertenecen a San Juan del Cesar, departamento de La Guajira. 

“Estamos unificando la defensa de los límites tradicionales como lo manifestaron el Gobernador encargado de La Guajira, el alcalde de San Juan del Cesar, entre otras personalidades. Estamos unificados y en viva voz defenderemos nuestro departamento y territorio. Haremos defender los limites tradicionales que históricamente se ha venido manejando entre los dos departamentos y también por parte del – IGAC – dentro de su cartografía Nacional”, aseguró Armando Daza.

Con respecto al tema de los tres barrios que se encuentran en territorio peninsular, explicó que La Guajira nunca ha pretendido que “los habitantes residentes sean Guajiros y Sanjuaneros, no; existen otras formas de que si el Cesar los quiere pueden hacer una conciliación con La Guajira, pero es un tema delicado se tiene que discutir en otra mesa, es un tema aparte”.

No hay comentarios: