11 de julio de 2017

Enfrentamientos entre el Senador Benedetti y miembros de los partidos de la U y Conservador. "La Ley no tienen ningún impedimento para que las ternas se envíen": Alfredo Deluque

"Senador Hernán Andrade, Presidente del partido Conservador"
"Representante a la Cámara, Alfredo Deluque Zuleta"

Fuente Diario del Norte


“No entiendo las razones del colega Benedetti. Yo cumplí con mi deber y mi obligación legal cuando se me solicitó la terna y responderé por mis actos en la vida pública, en los organismos de control. Esa era la obligación, presentarle la terna al Presidente”


Ante las declaraciones del Senador Armando Benedetti, quien calificó de ilegal e ilegítima la terna de Gobernación de La Guajira enviada el pasado 13 de Junio por los partidos de la Unidad Nacional y el Conservador, al Presidente de la República para elegir a quien reemplazará en el cargo a Wilmer González Brito, el Senador Hernán Andrade y el Representante a la Cámara, Alfredo Deluque Zuleta respondieron.

Por un lado, el Presidente del partido Conservador, Hernán Andrade afirmó que era su obligación presentar la terna a Juan Manuel Santos, lo cual está conformada por Tania María Buitrago, Luis Alonso Colmenares y Casimiro Cuello.

“No entiendo las razones del colega Benedetti. Yo cumplí con mi deber y mi obligación legal cuando se me solicitó la terna y responderé por mis actos en la vida pública, en los organismos de control. Esa era la obligación, presentarle la terna al Presidente”, expresó.

Patrocinado por:



Dicha terna, fue presentada en primera instancia por el copresidente de la U, Alfredo Deluque, quien en torno a las declaraciones de Benedetti, dice que “no hay ilegitimidad”.

“Yo creo que el Sanador Benedetti se equivoca de cabo a rabo. La Ley no tiene ningún impedimento para que las terna se envíen, así el Presidente no las haya solicitado cuando existe un término prudencial; de hecho, si ustedes ven el Decreto del nombramiento del Gobernador encargado, dice que estará hasta cuando los partidos que avalaron al Gobernador titular, Wilmer González conformen la terna, casi que está dándole la obligación a los partidos pa que ellos tengan que enviar la terna al Presidente de la República”, manifestó el congresista Guajiro.

Deluque Zuleta dijo además que no entiende por qué el Senador Benedetti quiere darle esa connotación a la presentación de la terna.

“Eso no es ningún misterio, eso no es ninguna ilegalidad, eso corresponde más bien al cumplimiento de una Ley, al cumplimiento de la Constitución Política Colombiana. A mí no me extraña el comportamiento de Benedetti, eso ya estaba cantado y establecido”, estableció Deluque Zuleta, reiterando que “eso es un tema pacífico” y que “de pronto el Senador Armando Benedetti quiera darle una connotación que no tiene”.
Publicar un comentario